El nuevo hospital de Cañuelas será inaugurado por etapas

Las obra está realizada en en un 90 por ciento. La cartera sanitaria programó la apertura en etapas del nuevo centro médico. Brindará asistencia para más de cinco millones de habitantes de la región.

Lomas de Zamora, febrero 26 (AUNO).- La apertura del nuevo hospital de Cañuelas ‘Néstor Kirchner’ se llevará a cabo de forma progresiva en etapas, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia, encabezó un encuentro con los intendentes de Cañuelas, San Vicente, Roque Pérez y Las Heras para evaluar el avance en las obras del hospital, y remarcó que con su construcción acercan “la salud a la gente”.

Por su parte, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, afirmó que la apertura del centro asistencial, ubicado en el cruce de las rutas 6, 205 y 3, se llevará adelante “tramo a tramo hasta lograr la inauguración definitiva”.

La semana próxima se desarrollará un nuevo encuentro, con representantes de los ministerios de Salud de la Nación y la provincia de Buenos Aires, el ACUMAR y los intendentes de la región, para definir detalles de la apertura del hospital, que estiman tendrá un final de obra para fines de junio, se informó.

El hospital regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” brindará atención médica con unos 700 profesionales, atenderá todas las especialidades básicas para más de cinco millones de habitantes de la región y contará con un perfil materno infantil.

La obra ya está realizada en un 90 por ciento, demandó una inversión de más de 280 millones de pesos y fue financiada por el estado nacional, a través del ministerio de Planificación Federal.

AUNO 26-02-15
JM-SAM

0 comentarios sobre “El nuevo hospital de Cañuelas será inaugurado por etapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>