Una semana de actividades por el Día Mundial de la Diabetes

La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora llevará a cabo a partir de este lunes actividades especiales con motivo de la Semana de la Diabetes. La comuna organiza encuentros de concientización para los vecinos del distrito.

Lomas de Zamora, noviembre 12 (AUNO) – La Secretarìa de Salud de Lomas de Zamora organizó una serie de actividades de concientización para los vecinos del distrito con motivo de llevarse a cabo la Semana Mundial de la Diabetes.

Las actividades consistirán en charlas para que las personas conozcan los riesgos, los signos de alerta y los tratamientos adecuados, además habrá controles de glucemia, vacunación y actividades lúdicas, informó la Municipalidad.

En un comunicado, el Municipio indicó que las actividades se realizaran del 11 al 15 de noviembre, de 10 a 15, en seis puntos clave del Distrito: en Avenida Hipólito Yrigoyen 10699, Alsina y Maipú, Av. Eva Perón 2679, Laprida e Hipólito Yrigoyen, Laprida y Meeks y Juan Domingo Perón 4261.

Ayer, el Equipo Multidisciplinario de Diabetes y Nutrición realizó actividades recreativas y una caminata con pacientes de centros de atención primaria en el Parque de Villa Albertina.

“El objetivo durante toda la semana será concientizar sobre los factores de riesgo y el tratamiento de la diabetes en los distintos puntos de Lomas”, indicó el comunicado.

La diabetes es una afección crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el organismo no consigue utilizar la insulina que produce. Algunos síntomas de la enfermedad son: necesidad de orinar con frecuencia, sed excesiva, apetito constante, pérdida de peso repentino, cansancio extremo, falta de interés y concentración, vómitos y dolor de estómago, sensación de cosquilleo o adormecimiento de las manos y los pies, visión borrosa, infecciones frecuentes y curación lenta de las heridas.

AUNO 12.11.2013
AAA CGL
AAUNO@YAHOO.COM.AR

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta