El municipio quiere que no haya despidos por 180 días

El intendente Darío Díaz Pérez adhirió a una resolución emitida la semana pasada por el Concejo Deliberante local donde se hace lugar a un pedido de la CGT y la CTA para que se prohiban los despidos por 180 días

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, suscribió hoy una Resolución por la cual se adhiere al pedido de la CGT y la CTA, de prohibición de despidos y suspensión de trabajadores por un plazo de 180 días.

La medida también pretende alcanzar la “consolidación” del valor de los salarios, con el fin de “mantener el poder adquisitivo de los empleados” y apunta a la adopción de medidas “destinadas a fortalecer el mercado interno y la compra de productos nacionales, que repunten la demanda y vigoricen la industria local”.

La semana pasada, el Concejo Deliberante emitió una resolución donde se pide la prohibición de despidos y suspensiones de trabajadores, en el marco de las discusiones sobre la situación de los empleados en el contexto de la crisis económica mundial, como estrategia de los grandes gremios de trabajadores.

La última medida forma parte de un paquete de ordenanzas aprobadas por el Consejo Deliberante de Lanús y la máxima autoridad municipal, entre las que se encuentra la declaración de emergencia de seguridad en el municipio por 18 meses..

La primera de ellas tiene por objeto establecer que toda calle o sitio público de Lanús al que se quiera designar con el nombre de una persona o celebridad como homenaje, podrá ejecutarse después de cinco años del fallecimiento o desaparición de la persona o sucedido el hecho histórico que se haya elegido.

La segunda Ordenanza promueve la creación de un registro de calles, barrios, espacios verdes, complejos urbanísticos y puentes, como todo otro lugar público de la ciudad.

Por otro lado, el Ejecutivo Municipal firmó un Acta de Acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el fin de impulsar y promover la implementación de sistemas de gestión de la calidad municipal, por medio del programa “Municalidad”.

DSB CGL
AUNO 2.12.108
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta