El municipio promueve la donación de leche materna

La comuna envío poco más de seis litros al Banco de Leche Materna de La Plata. Lomas de Zamora lleva adelante la campaña “Donar Leche es Donar Vida”. El municipio cuenta con cinco Centros de Recolección de Leche Materna, mediante los cuales las madres pueden sumarse a la iniciativa.

Lomas de Zamora, julio 13 (AUNO).- Cinco Centros de Recolección de Leche Materna en Lomas de Zamora enviaron este mes 6,3 litros al Banco de Leche Materna de La Plata en el marco de una campaña solidaria que promueve esta clase de donaciones.

La iniciativa “Donar leche es Donar Vida” impulsada por la Secretaría de Salud desde hace cuatro años fomenta la conciencia en la comunidad sobre la importancia de la lactancia en los bebés, informó el municipio en un comunicado.

La comuna cuenta con cinco Centros de Recolección de Leche Materna ubicados en los barrios de Temperley, Santa Catalina, Casuarinas, Finochietto y Fiorito que reúnen las donaciones de las madres interesadas en ayudar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda extender la lactancia en bebés hasta los dos años o más ya que contiene todos los nutrientes para su correcto crecimiento y desarrollo; y a su vez, el organismo señala que las infecciones y alergias afectan en menor medida a los niños criados a pecho que a los alimentados con mamadera.

La leche materna contiene inmunoglobulinas y otras sustancias que protegen al bebé frente a infecciones y contribuye a estrechar el vínculo entre madre e hijo que favorece el desarrollo psicomotor.

Los centros de recolección municipal para participar de la red de donantes son:

CAP Angel Tullio (Indalecio Gómez 702, La Perla, Temperley) – Tel. 4239-9663.
CAP Santa Catalina (Mércuri 1640, Santa Catalina) – Tel. 4693-2181.
CAP Casuarinas (Las Casuarinas 3471, San José) – Tel. 4260-0103.
CAP Finochietto (Campoamor S/N, esq. Gral Paz) – Tel. 4285-7016.
CAP Fiorito (Larrazábal 2669) – Tel. 2000-7016.

AUNO-13-7-16
MMR-SAM

Dejar una respuesta