El Municipio lomese efectuó tareas de limpieza en el arroyo Galíndez

Las obras beneficiarán a vecinos de Turdera y Temperley

Lomas de Zamora, abril 29 (AUNO).- La Municipalidad de Lomas de Zamora comenzó las tareas de limpieza y nivelación de la cuenca del arroyo Galíndez que atraviesa el Parque “Finky”, para evitar posibles inundaciones a futuro, junto con las obras de ampliación del parque.

Estas obras, según se indicó a través de un comunicado, beneficiarán a los vecinos de Turdera y de Temperley ya que estos trabajos evitarán futuros anegamientos e inundaciones en caso de tormentas.

Al respecto, se indicó que las tareas llevadas a cabo por el municipio consistieron en el retiro de sedimentos que se encuentran en el fondo de la laguna, y en la limpieza de la zona que permitió ampliar los márgenes para recuperar la traza original y mejorar la capacidad del reservorio.

Además, señalaron que se llevará a cabo una obra que permitirá efectuar inundaciones controladas en ese sector del parque, la que ayudará a evitar que se anegue la zona.

Por otra parte, se informó que la cartera de Obras Públicas se encuentra proyectando acciones para que, una vez finalizada la obra del reservorio hídrico, se continúen los trabajos de ampliación del espacio público, en donde se instalará un circuito peatonal y se construirán puentes y pasarelas para atravesar el curso del agua.

AUNO-29-04-14-ELC-CAS

Dejar una respuesta