“El Milrayitas” jugará la Promoción

El elenco lomense cayó 3-1 ante San Carlos en el estadio Eduardo Gallardón y deberá jugar una reválida frente a un equipo de la Primera C para no descender. Tras la derrota, el entrenador Mario Rizzi presentó la renuncia. Será reemplazado por Daniel Timpani.

Lomas de Zamora, junio 3 (AUNO).- El campeonato de la Primera B Metropolitana no pudo tener un peor cierre para Los Andes, que tras perder por 3-1 en el estadio Eduardo Gallardón frente a San Carlos quedó condenado a jugar la Promoción con un equipo de la Primera C para mantenerse en la categoría.

Además, tras el encuentro con el conjunto platense, el entrenador de “El Milrayistas”, Mario Rizzi, anunció que no seguirá en su cargó y será reemplazado por Daniel Timpani, que tendrá la responsabilidad que conducir al primer equipo en la reválida, ante un adversario que surgirá de un Torneo Reducido que aún se encuentra en disputa.

El empate sin goles obtenido por el equipo de Lomas el sábado pasado ante Comunicaciones en Agronomía había templado el ánimo de la comunidad “Milrayitas”, que con ese resultado creyó que el peligro de caer en una Promoción había quedado prácticamente despejado.

Era cuestión entonces de sacar un punto en la última fecha del campeonato y pensar en hacer una buena campaña en la próxima temporada, con el propósito de sumar una buena cantidad de puntos y mejorar la situación del equipo en la tabla de promedios para el descenso.

Pero lo inesperado sucedió: en la última jornada, Flandria y Deportivo Armenio, competidores del elenco lomese en la lucha por evitar la Promoción ganaron sus respectivos compromisos ante Barracas Central y San Telmo por el mismo marcador: 1-0.

¿Qué decir del trámite del encuentro ante San Carlos? Que Los Andes repitió los mismos errores que exhibió durante toda la temporada, a la hora de defender o de atacar, y que lo llevaron a la situación que hoy padece.

Melillo marcó los dos goles para el visitante en el primer tiempo; Tridente descontó en el inicio de la segunda mitad y a 15 minutos del final, Sarati estableció las cifras definitivas del compromiso.

De esta forma, un club que armó a mediados de 2010 un plantel con la aspiración de pelear un ascenso a la Primera B Nacional, no encontró nunca el rumbo futbolístico, y ahora está una situación que hace unos meses parecía impensada: jugar dos partidos para no perder la categoría.

AUNO-03-06-11
LDC

Dejar una respuesta