El loco y la camisa en Teatro x la Identidad

La obra de la compañía Banfield Teatro Ensamble se presenta esta noche en el ciclo que busca difundir la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. “La aparición de Guido fue una alegría inmensa”, sostuvo Cristina Fridman, fundadora del ciclo.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, septiembre 24 (AUNO).- La obra El loco y la camisa se presentará esta noche en el Teatro San Martín, en el marco de Teatro x la Identidad, ciclo que hace visible la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Teatro x la Identidad comenzó 14 años atrás con la idea de difundir la tarea de las Abuelas. En diálogo con AUNO, Cristina Fridman, una de las fundadoras del ciclo, remarcó que “desde el comienzo” se llenan las salas, y que la aparición de Guido fue “una alegría inmensa” para los militantes de la causa.

“Se ha incrementado el número de obras que vienen de zona sur. Con TxI vamos a todos lados. Nuestra comisión itinerante va a cada rinconcito posible. El ciclo se extendió por todo el país”, aseguró la actriz.

La obra de la Compañía Banfield Teatro Ensamble participó del Festival Internacional del Teatro de Terragona 2013 y fue premiada en Mar Del Plata por Mejor Espectáculo y Mejor Actor Protagónico en el séptimo Festival Internacional de Teatro “Cumbre de las Américas”, en 2011.

Los temas de esta obra, dirigida por Nelson Valente, son la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. La puesta profundiza en la proximidad del público con los actores: Soledad Bautista, Julián Paz Figueira, José Pablo Suárez, Ricardo Larrama y Lide Uranga.

Antes de El loco… se presentará la obra Venimos de muy lejos, del grupo Catalinas Sur. La entrada es gratuita (dos por persona) hasta agotar la capacidad de la sala. La función comienza a las 21 en Avenida Corrientes 1530. Hay espectáculos de TxI hasta el domingo 28.

AUNO-24-09-2014
FC-MDY

Dejar una respuesta