“Terminar lo mejor posible”

Es el objetivo que se propuso el plantel de “El Taladro” en las tres fechas que quedan para la finalización del Torneo Clausura. “Queremos terminar con una buena imagen y vamos a jugar estos partidos como si fueran finales”, remarcó el entrenador, Sebastián Mendez en la previa del choque ante All Boys en el Florencio Sola.

Lomas de Zamora, junio 3 (AUNO).- Luego del alivio que generó la victoria por 3-1 frente a Racing, “El Taladro” quiere prolongar la racha ganadora, esta vez como local ante All Boys en el estadio Florencio Sola, escenario donde ganó sólo dos partidos en el torneo (2-1 frente Lanús y 1-0 ante Arsenal).

Con la intención de seguir en la senda del triunfo, y el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del campeonato, Banfield se prepara para recibir al equipo de Floresta.

El entrenador, Sebastián Méndez, no podrá repetir el equipo que venció a Racing por la expulsión del capitán Víctor López, que deberá cumplir una fecha de suspensión.

Si bien, la alineación titular aun no fue confirmada, todo indica que la única duda y variante respecto al partido ante “La Academia” estará en la defensa y en saber quién reemplazara al capitán.

Las alternativas son el ingreso de Alejandro Delfino en la zaga central o la inclusión de Nicolás Tagliafico como lateral por la izquierda, también Marcelo Bustamante tiene posibilidades de ocupar la dupla central junto con Mauro Dos Santos.

El “Gallego” ya palpita las tres últimas fechas y las considera como verdaderas “finales” en las que el equipo buscará cerrar el torneo el torneo con una buena imagen en cuanto a lo futbolístico.

“Queremos terminar lo mejor posible el torneo. Quedan nueve puntos y para nosotros son finales, por el orgullo que implica ganar los partidos.
Por más que no haya nada importante o que no nos apremien los promedios, hay que salir a ganar para dejar una buena imagen y para terminar con la mayor cantidad de puntos”, subrayó el director técnico, que anhela concluir el Clausura con un balance positivo.

Por otra parte, el defensor Víctor López reconoció el error que le valió la expulsión contra Racing y manifestó: “Mi reacción no la justifico. No me hubiera perdonado lo que hice si terminábamos perdiendo”. Me hago responsable del error que cometí”.

Además del último triunfo, esta semana hubo otra noticia positiva en la institución de la zona Sur del GBA, que tiene que ver con la recuperación del delantero Emilio Zelaya, que sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla en octubre de 2010.

“Cachi” volvió a hacer fútbol, jugando 25 minutos para la Reserva frente a Racing. Partido en que los dirigidos por Raúl Wensel igualaron 1-1 ante “La Academia”.

AUNO-03-06-11
FT-LDC

Dejar una respuesta