El hospital Meléndez, sin terapia intensiva pediátrica

Según confirmó a *AUNO* la directora de la institución, Carolina Rocca, la unidad cerró a principios de febrero y no volvió a abrir. Se debe a la “falta de recursos humanos”. Orlando Restivo, secretario de Cicop, opinó que se necesita una “inversión extraordinaria” del presupuesto bonaerense.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, marzo 2(AUNO).- Carolina Rocca, directora del hospital provincial Lucio Meléndez, de Adrogué, confirmó a AUNO que la unidad de terapia intensiva pediátrica de la institución continúa cerrada.

Hace un mes que la sala del hospital de Adrogué permanece con las puertas cerradas porque hay faltante de médicos y los pacientes se tienen que atender en otros centros asistenciales cercanos de la zona.

“Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud (bonaerense) para solucionarlo. Ojalá sea pronto”, expresó Rocca, y agregó que, aunque no hay una fecha estimada de reapertura de la sala, podría suceder en agosto.

Por su parte, el secretario de prensa y difusión de CICOP, Orlando Restivo, detalló que el Meléndez está “muy mal a nivel edilicio, de recursos humanos y de insumos” e informó que al menos 20 hospitales de los 77 que hay en la provincia Buenos Aires están “deteriorados”.

“Se necesita una inversión extraordinaria del presupuesto provincial de la cartera de Salud. El Meléndez no sólo tiene la terapia intensiva cerrada, sino también techos rotos y hay faltan insumos como gasas y alcoholes, para poner un ejemplo”, sentenció.

AUNO 02-03-2016
ALR-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>