El ‘Granate’ y una difícil aventura en Montevideo para pasar a cuartos

Los del Ssur del GBA buscarán ser el cuarto conjunto argentino que se metra entre los ocho mejores de la Copa Sudamericanan, cuando enfrente el jueves desde las 21 a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini. En la ida igualaron 0-0. Si pasa lo espera Huracán, que ayer venció a Sport Recife.

Angel Molinas

Lanús, octubre 1 (AUNO).- Lanús ya está en Montevideo para medirse este jueves desde las 21 con Defensor Sporting por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en busca de pasar de ronda tras el 0 a 0 en la ida en ‘La Fortaleza’.

El conjunto de Guidi y Arias intentará marcar un gol para complicarle el panorama al local, ya que un triunfo de Lanús o un empate con uno o más tantos le alcanza para acceder a la siguiente instancia, mientras que una nueva igualdad sin goles forzaría la definición por penales.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto viene de repartir puntos con Independiente por el torneo local y se encuentra cada vez más lejos de clasificar para la liguila pre-Libertadores, por lo que apunta todas sus fichas a lograr una buena imagen en el certamen internacional, una de las tres competencias que disputa en este semestre.

El ‘Mellizo’ pondrá lo mejor que tiene a disposición y realizará varias modificaciones con respecto al último cotejo con el ‘Rojo’, donde presentó un equipo alternativo.

Volverán los defensores Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez, los volantes Román Martínez, Matías Fritzler y Martín Aguirre y los delanteros Sergio González y Miguel Almirón, en reemplazo de Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Marcos Astina, Jorge Valdez Chamorro, Denis Stracqualursi y Gonzalo Di Renzo.

Así, el ‘Granate’ formará con Fernando Monetti; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Braghieri, Velázquez; Martínez, Fritzler, Aguirre; Junior Benítez, González y Almirón.

En tanto, Defensor Sporting viene de igualar 1 a 1 con Villa Teresa por la séptima fecha del campeonato uruguayo, donde a pesar de los dos últimos partidos sin ganar marcha como escolta –junto con Peñarol– del líder Nacional, con el que se enfrentará en la próxima jornada.

El ‘Viola’ está obligado a ganar en el Luis Franzini, ya que de darse otro resultado definiría desde el punto penal o clasificaría directamente Lanús.

El entrenador de Defensor Sporting no podrá contar con el zaguero Guillermo Dos Santos, quien en el último juego con Villa Teresa sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, por lo que su lugar será ocupado por Guillermo Fratta, en lo que será la única variante con respecto al equipo que empató en la ida.

El conjunto uruguayo saldrá a la cancha con Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Fratta, Sebastián Ariosa; Mathias Cardacio, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Facundo Castro y Héctor Acuña.

El chileno Enrique Osses será el árbitro del partido, que contará con la televisación de Fox Sports. El ganador de esta llave jugará ante Huracán, que goleó en casa por 3 a 0 a Sport Recife para cerrar un marcador global de 4-1.

AUNO 01-10-15
AM-MFV

Dejar una respuesta