El ‘Granate’ superó a Vélez por penales y es semifinalista de la Copa Argentina

El ‘Fortín’ se lo igualó a poco del final pero el equipo de Barros Schelotto quedó en la antesala de la final, tras imponerse 4 a 2 en los penales, gracias a una gran actuación de Fernando Monetti. Mientras espera por Boca o Defensa y Justicia, llega de la mejor manera al clásico con el ‘Taladro’.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 10 (AUNO).- Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, Lanús venció a Vélez por penales (4-2) y se clasificó semifinalista de la Copa Argentina 2014/2015, donde espera al vencedor de la llave que dirimirán Boca Juniors y Defensa y Justicia.

El elenco de Guidi y Arias se enfrentaba al ‘Fortín’ en cancha de Arsenal de Sarandí con la idea de prolongar su buen momento y llegar a estar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina por primera vez, objetivo también perseguido por los de Liniers.

Durante los primeros treinta minutos ambos equipos alternaron el control del trámite del juego, en principio con un reiterado uso del pelotazo para llegar a posición de ataque, debido al mal estado del campo de juego, que en algunos sectores se encontraba anegado por las intermitentes lluvias caídas durante el día.

Hasta que Lanús pudo abrir el marcador, a los 32 del primer tiempo, a través de Sergio González, quien definió mano a mano con el arquero Alan Aguerre tras una buena jugada colectiva y una excelente habilitación de Román Martínez.

Mientras tanto, Vélez no generaba situaciones en el arco defendido por Fernando Monetti y estaba lejos de lograr la igualdad.

Ya en el complemento el juego se estancó, aunque Lanús tuvo chances de aumentar el tanteador por medio de González, que a los 5 se erró de manera increíble un gol con el arco a su merced.

Todo hacía suponer que los del sur del GBA iban a poder aguantar la mínima diferencia, a pesar de los intentos del rival, que con más gente en ataque pero sin ideas claras intentaba llegar al gol del empate.

Se acababa el partido cuando el árbitro Federico Beligoy dio un penal polémico tras un golpe de Diego Braghieri a Fabián Cubero, a los 41 de la segunda etapa.

El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Milton Caraglio, quien con categoría disparó alto al costado derecho del arco de Monetti, quien eligió tirarse al otro palo.

Tras el empate del ‘Fortín’ quedaba poco tiempo para que culminara el encuentro y Lanús no pudo evitar la definición en los penales.

Era la primera vez que los dos equipos tenían que definir desde los doce pasos el acceso a la siguiente instancia de la copa, ya que los dirigidos por Barros Schelotto superaron en los 90 a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0) e Independiente (2-0), mientras que los de Liniers vencierona La Emilia (3-0), Acassuso (3-0) y Gimnasia de La Plata (1-0).

En la tanda definitoria el guardameta del ‘Granate’ tuvo revancha y fue la figura, ya que contuvo los remates de Nicolás Delgadillo y Fabián Cubero para darle la clasificación a su equipo.

Alan Aguerre y Roberto Nanni anotaron para el ‘Fortín’, mientras que para Lanús marcaron Nicolás Aguirre, Martínez, Maximiliano Velázquez y Gustavo Gómez.

Ahora deberá esperar por su rival en semifinales, que saldrá del ganador de Boca Juniors y Defensa y Justicia, enfrentamiento aun sin fecha ni horario confirmado.

El próximo partido que disputará Lanús será nada menos que ante Banfield, en una nueva edición del Clásico del Sur, el domingo a las 21:30 en el encuentro válido por la fecha 24 del Campeonato 2015 de Primera División, con arbitraje de Germán Delfino.

AUNO 10-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta