“El Granate” quiere seguir de copas

El equipo de la zona Sur del GBA recibirá el miércoles a Universidad de Chile por los octavos de final de la Sudamericana. “Debemos estar concentrados los 90 minutos”, señaló el mediocampista Leandro Somoza. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto viene de golear 4-0 a Argentinos por el Torneo Inicial.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 16 (AUNO).- Después de la goleada por 4-0 sobre Argentinos por el Torneo Inicial, Lanús mira de reojo lo que será el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile, compromiso que se desarrollará el miércoles, desde las 20.15, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, donde los conducidos por Guillermo Barros Schelotto intentarán conseguir un resultado positivo que les signifique una ventaja de cara a la revancha de la próxima semana.

“Es un rival muy duro, que maneja muy bien la pelota. Así que nosotros tenemos que estar concentrados los 90 minutos y mantener el protagonismo del partido. Si lo esperamos nos pueden complicar mucho y vamos a sufrir”, consideró el mediocampista Leandro Somoza, que señaló que el elenco trasandino cuenta con “jugadores de mucha dinámica que llegan constantemente el área”.

Luego de superar ampliamente en la fase anterior a Racing —al derrotarlo 2-1 de visitante y 2-0 de local— el elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense tendrá por delante a un adversario que para arribar al lote de los 16 mejores equipos del certamen debió vencer en orden sucesivo a Real Potosí de Bolivia, por un global de 6-3, y a Independiente José Terán de Ecuador, al cual le ganó por 4-2 en el transcurso de los dos cotejos.

“No será fácil pero debemos hacernos fuertes en casa. Este campeonato tiene la particularidad que 180 minutos te permiten seguir en carrera o quedar eliminado. Y el arranque siempre es fundamental. Esta vez nos toca empezar como locales y la prioridad será ser superiores y lograr llegar a Chile con una diferencia que nos brinde tranquilidad”, señaló el volante.

Y agregó: “Además tenemos que mantener nuestro arco en cero. Es algo clave que te determina la serie, así que ojalá podamos hacer un buen partido, ganar, y poder encaminar la clasificación”.

Por lo pronto, en la llave que decanta en los cuartos de final aguardan Liga de Loja y River, que medirán fuerzas en el cruce de ida el jueves, en Ecuardor, y luego afrontarán la revancha en el Monumental.

“Un gol para seguir creciendo”
Somoza, en tanto, puso en consideración la performance de su equipo en la faceta doméstica, ya que Lanús festejó a manos de Argentinos en la tarde del viernes y lo bajó de la cima de la tabla de posiciones. Con el halago, ‘El Grana’ alcanzó los 12 puntos en las estadísticas, a dos de distancia del ahora líder Newell’s, que desbancó al ‘Bicho’ del liderazgo.

“Tuvimos una actuación muy buena, en donde fuimos amplios dominadores y por suerte con una gran contundencia. Desde que abrimos el marcador manejamos los tiempos y encontramos los espacios para desnivelar. Es algo que nos da confianza para lo que viene”, indicó el ex Vélez y Boca, quien fue autor del tercer tanto, acompañando los gritos de Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Melano.

En torno a su performance particular, el mediocampista ponderó su gol. “Sirve muchísimo en lo personal para tratar de seguir creciendo e intentando. En esta oportunidad se dio y espero que se puede repetir más adelante”, afirmó.

Sin embargo, enfatizó la labor en equipo. “El grupo es muy fuerte. Es un plantel completo que está en un alto nivel. Es un grupo que encuentra los caminos para ganar. Cada vez que entra un chico tiene lugar como para que desempeñarse bien”, resaltó, en referencia al debut de Facundo Monteseirín, marcador central que debió reemplazar al suspendido Paolo Goltz.

Y remarcó: “Acá todos entrenamos a la par y así se hacen las cosas más sencillas para que el que ingrese entre en ritmo rápidamente. Por eso creo que los refuerzos nos vamos acoplando bien. Falta un largo recorrido, pero estamos por el buen camino”.

AUNO-16-09-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta