El ‘Granate’ pone en marcha la ilusión ante el ‘Pincha’

Desde las 19 y en el Julio Humberto Grondona, los del Sur del GBA arrancan un campeonato corto que los presenta como posibles protagonistas. Enfrente estará otro candidato, Estudiantes, quien deberá mejorar la imagen tras los graves incidentes protagonizados con Gimnasia en el verano.

Angel Molinas

Lanús, febrero 08 (AUNO).- Lanús enfrentará a Estudiantes de La Plata este lunes desde las 19 en la cancha de Arsenal de Sarandí, en el cierre de la primera fecha de la Zona B del Torneo Transición 2016 de Primera División.

El elenco de Guidi y Arias visitará al conjunto platense —que no podrá ser local en el Estadio Único debido a los conciertos de los Rolling Stones— con la ilusión de dar pelea arriba, al tener en cuenta que no disputará certámenes internacionales y además se ha reforzado de buena manera.

En su debut oficial, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón incluiría en el once titular a tres de los llegados en el último mercado de pases, a la vez que no piensa modificar el esquema 4-3-3 que tantos resultados les ha dado a los del sur del conurbano durante la era Barros Schelotto.

José Luis Gómez, llegado desde Racing, ocupará el lateral derecho, mientras que Pablo Mouche, proveniente del Palmeiras brasileño, será uno de los extremos que acompañe en la delantera a José Sand en su regreso al club.

Mouche reemplazaría a Lautaro Acosta, quien junto con el mediocampista Miguel Almirón, arrastra una fecha de suspensión desde fines del campeonato pasado.

El equipo que parará Almirón sería con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Román Martínez, Nicolás Aguirre; Junior Benítez, Sand y Mouche.

En tanto, el también entrenador debutante Nelson Vivas pondrá todo lo mejor que tenga a mano en el ‘Pincha’, a sabiendas de que no podrá contar con el arquero Mariano Andújar y el volante Israel Damonte, suspendidos por el Tribunal de Disciplina tras la pelea en pleno campo de juego con jugadores de Gimnasia La Plata, su clásico rival, durante el final de un partido amistoso de pretemporada.

Los sancionados serán reemplazados por el guardameta Agustín Rossi y el centrocampista David Barbona.

También serán de la partida el lateral derecho Facundo Sánchez, el mediocampista Augusto Solari y el punta Lucas Viatri, incorporaciones llegadas durante el verano.

Así, el conjunto dirigido por Vivas saldría con Rossi; Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Barbona; Solari, Carlos Auzqui, Gastón Fernández; y Viatri.

El encuentro será televisado por la TV Pública y contará con el arbitraje de Federico Beligoy.

El historial favorece de manera amplia a los de La Plata, que se impusieron en 52 de los 119 enfrentamientos, mientras Lanús ganó 31 encuentros y los restantes 36 duelos terminaron empatados.

El ‘Granate’ lleva dos encuentros sin derrotas ante el ‘Pincha’, tras la victoria 2 a 1 en la fecha 3 del Torneo Transición 2014 y el empate sin goles en el campeonato 2015, ambos disputados en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

AUNO 08-02-16
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>