El ‘Granate’ perdió el invicto con Racing pero se mantiene en la cima de la Zona 2

Los de Almirón cayeron por 2 a 1 en Avellaneda ante Racing en un entretenido partido y no pudieron sostener su racha sin derrotas. Igualmente, se mantiene como único líder.

Angel Molinas

Lanús, marzo 13 (AUNO).- En la apertura de la séptima fecha del Torneo de Transición 2016, Lanús perdió el invicto al caer derrotado 2 a 1 por Racing en su visita a Avellaneda, pero a pesar del mal resultado continúa como líder de la Zona 2.

El ‘Granate’ viajaba al estadio Presidente Perón con la intención de sumar una nueva victoria a su racha de sonrisas, pero enfrente tendría a un rival que, de buen pasar en la Copa Libertadores pero de irregular campaña a nivel local, necesitaba ganar para prenderse a la lucha por la cima del grupo.

Desde el inicio del encuentro el dominio del juego fue repartido entre ambos equipos, que presentaban sistemas tácticos similares, con apertura hacia los laterales y un fútbol ofensivo con numerosa cantidad de jugadores en campo rival.

La ‘Academia’ insinuó primero con un remate de Diego Milito, pero las principales aproximaciones en la primera parte fueron obra de Lanús, que mediante Lautaro Acosta tuvo la oportunidad de abrir el marcador dos veces.

Sin embargo, fue el local quien estableció la ventaja parcial, ya sobre el final de la etapa inicial, a los 44 minutos, a través del mediocampista paraguayo Óscar Romero, que en la puerta del área grande controló la pelota cedida por Milito tras una recuperación en mitad de cancha y luego sacó un zurdazo cruzado que venció la valla defendida por Fernando Monetti.

Ya en el complemento, los dirigidos por Jorge Almirón salieron en busca del empate, pero Racing desplegó su superioridad por todos los sectores del campo al menos en el primer cuarto de hora, aunque sin poder aumentar la diferencia.

La igualdad transitoria llegaría a los 28, durante el mejor momento de los dirigidos por Facundo Sava, por medio de Miguel Almirón, quien había ingresado por Pablo Mouche minutos antes para coronar con gol una jugada brillante que contó con 14 toques en el campo adversario.

Pero la alegría obtenida por el fantástico gol se esfumó cuando Milito marcó el 2-1 final, a los 35, al definir con jerarquía luego de una recuperación de Lisandro López en tres cuartos de cancha tras una mala salida de la defensa de los de Guidi y Arias.

En el poco tiempo restante, Lanús buscó la paridad pero no tuvo éxito y así perdió su invicto en el campeonato, que contaba con cinco victorias y un empate.

Con el resultado final, el ‘Granate’ quedó con 16 puntos, aún líder, ya que no pudo ser alcanzado por Defensa y Justicia, que cayó con Huracán en Florencio Varela, mientras que la ‘Academia’ se prende a la pelea ya que se ubica cuarto con 11 unidades.

El triunfo también sirvió para aumentar la diferencia que tiene Racing a su favor en el historial, ya que de 123 enfrentamientos ganó 58 y perdió 36, mientras que empataron en 29 oportunidades.

En la próxima jornada, Lanús recibirá en su estadio a Boca el domingo 20 desde las 20, con la necesidad de retomar la senda del éxito para dar pelea en lo más alto de su grupo.

Ficha del partido

Racing: Sebastian Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Germán Voboril; Óscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Roger Martínez. Suplentes: Nelson Ibáñez, Yonathan Cabral, Gastón Díaz, Federico Vismara, Rodrigo De Paul, Ricardo Noir, Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. Suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Agustín Pelletieri, Óscar Benítez y Miguel Almirón. DT: Jorge Almirón.

Goles: 44’ PT Romero® 28’ ST Almirón (L) 35’ ST Milito®

Cambios: Díaz x Pillud® Almirón x Mouche (L) Benítez x Aguirre (L) López x Acuña® De Paul x Martínez® Ayala x Martínez (L)

Amonestados: G. Gómez, Velázquez, Marcone (L) Cerro, Romero, Díaz®

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Presidente Perón (Racing)

AUNO 13-03-16
AM-MFV

Dejar una respuesta