“El Granate” no sólo enseña a jugar al fútbol

Lanús inauguró su escuela secundaria, que está emplazada a la cancha en Guidi y Arias. Es el tercer nivel que concreta luego de lo conseguido en 2005 con el jardín de infantes y en 2009 con el instituto primario. “Es algo que nos reconforta, alegra y brinda la fuerza para seguir creciendo en todos los ámbitos”, destacó el presidente del club, Nicolás Russo.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, marzo 20 (AUNO).- Es reiterativo el concepto que se le suele endilgar a Lanús en torno a sus inferiores. El Granate le presta atención constante a su cantera y así fue como construyó gran parte del prestigio que hoy ostenta. Si el presente es positivo se lo debe mucho a la paciencia expuesta para desarrollar el tránsito de los juveniles hacia los profesionales.

Pero no todo es fútbol. El club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense inauguró hace unos días su instituto secundario, que permite continuar el proyecto que ya había arrancado en 2005 con el jardín de infantes y en 2009 con la escuela primaria. El que toma la palabra para explicar la importancia de este logro es el presidente de la entidad, Nicolás Russo.

“Es algo que nos reconforta, nos alegra y nos brinda la fuerza como para poder seguir creciendo en todos los ámbitos. Esa es la prioridad de esta dirigencia para satisfacer las necesidades de la gente en Lanús. Hay que saber valorar este tipo de emprendimientos”, sostuvo en diálogo con AUNO.

Entre los datos concretos, el que se destaca es el siguiente: son 800 los chicos que participan entre los tres niveles de enseñanza que se aplican.
Y por si fuera poco, la intención a corto plazo es aumentar el caudal con dos vertientes universitarias al terminar el periodo escolar: un profesorado de educación física o la carrera de periodismo deportivo.

“La verdad que es un pilar que nos deja tranquilos al entender que estamos por el buen camino. Los chicos tienen que aprovechar esta opción porque pretendemos que toda la gente del distrito obtenga una mejor calidad de vida”, señaló el máximo directivo granate.

Algo parecido había aclarado en el momento que, junto al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, cortaron la cinta de inauguración y le abrieron el camino a la nueva temporada de enseñanza. Allí, dijo: “Hace 22 años que empecé trabajar en el club y una de las cosas que aprendí primero es que hay que pensar en la gente”.

Por su parte, el administrador del distrito, apuntó que “la educación es una médula central para el crecimiento de Argentina”. Y no se quedó atrás para instar a Russo a extender el proyecto. “Tenemos que estar pensando en lo que viene e imaginarse la Universidad del Deporte del club Lanús”, remarcó. Algo que todavía está en abstracto.

Por lo pronto, la Escuela Secundaria cuenta con 1800 metros cuadrados emplazados a la Fortaleza de Guidi y Arias. Con respecto las pautas, a sabiendas de que se trabajará con adolescentes, la prioridad es enfocar sus perspectivas en torno a las actividades deportivas, sin dejar de lado su formación integral.

“Es un club en el que se le da vital importancia al deporte. Queremos que los chicos tengan en cuenta lo fundamental que es para sus vidas y la salud la práctica de la actividad física. Pero a su vez, esto es una secundaria con todos los implementos necesarios como para darles las herramientas que requieran para crecer”, comentó Russo.

Lanús juega la Copa Libertadores y está inmerso en el Torneo Clausura.
Pero lejos de la cancha –aunque muy cerca en términos geográficos-, está uno de los campeonatos más complejos en el que decidió participar. El de la educación. Una competencia larga, pero que puede ser garantía de futuro si se juega con constancia.

AUNO-20-03-12
MRQ-LCD

Dejar una respuesta