El ‘Granate’ llega al clásico en buena forma pero casi sin descanso

Con cinco partidos invicto en el torneo local y con chances en la Copa Argentina y Sudamericana, el equipo llega entonado al derby con el ‘Taladro’, pero con un gran desgaste físico producido por disputar hasta tres partidos por semana, a lo que también se suman algunas lesiones importantes en jugadores de jerarquía.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 09 (AUNO).- De cara a una nueva edición del Clásico del Sur, Lanús llega con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota en el campeonato local y en carrera en la Copa Argentina y en la Sudamericana, pero con la sobreexigencia producto del disputar tres competencias en simultáneo.

En agosto, el elenco de Guidi y Arias disputó siete encuentros (cuatro por el torneo local, dos por Copa Argentina y la ida de 16avos contra Belgrano), mientras que para septiembre le espera un fixture parecido y con cotejos de mayor trascendencia, como el duelo barrial contra Banfield y los enfrentamientos con River e Independiente por el certamen doméstico, la presentación ante Vélez en cuartos de la copa local y el partido de vuelta frente al ‘Pirata’ por el torneo continental.

Es por ello que el director técnico del ‘Granate’, Guillermo Barros Schelotto, comenzó con la rotación de jugadores para administrar el cansancio en sus futbolistas, además de lidiar con varias lesiones —de diferente grado de importancia— en hombres clave del plantel como Sebastián Leto, Gonzalo Castellani, Matías Fritzler y Denis Stracqualursi, entre otros.

Hasta el momento, el cambio de nombres le ha dado resultado al ‘Mellizo’, ya que se mantiene vivo en los tres torneos que le toca afrontar en esta parte final del año.

Por la Copa Sudamericana, la competencia más importante del semestre, igualó sobre la hora con Belgrano en Córdoba por los 16avos de final (1-1) y en los próximos días definirán quién accederá a los octavos del certamen internacional, donde esperarán por el rival que saldrá del ganador de la llave de Defensor Sporting de Uruguay y Universitario de Perú.

En el Campeonato 2015 de Primera División está en el puesto 11, con 36 puntos, producto de nueve victorias, igual cantidad de empates y cinco derrotas, lo que le posibilita seguir en la pelea por un lugar en la liguilla pre-Libertadores, ya que se encuentra a dos unidades de Belgrano, el último en clasificar por el momento.

Los dirigidos por Barros Schelotto sumaron 15 de los 24 puntos en juego tras la reanudación del certamen tras la Copa América de Chile, y en ocho partidos solo cayeron en uno, frente a Defensa y Justicia en casa.

Justamente, es en La Fortaleza donde perdió puntos clave: de once enfrentamientos en el Néstor Díaz Pérez, Lanús solo salió victorioso en cuatro, igualó en otros cuatro y cayó en tres.

En la actualidad, el conjunto del Sur del GBA lleva dos victorias consecutivas, que sumadas a los tres anteriores empates dan un total de cinco partidos invicto.

Por la Copa Argentina, el ‘Granate’ superó a Atlético Tucumán, Nueva Chicago e Independiente, y en cuartos jugará ante Vélez para definir al primer semifinalista del torneo en esta edición 2014/2015.

En lo pronto, el domingo desde las 21.30 intentará superar a Banfield, para tener un mayor empuje de cara a afrontar los cruciales encuentros que le deparan de aquí a fin de año, con el objetivo de coronarse en algún certamen o, pensando más a futuro, clasificar a la próxima Copa Libertadores 2016.

AUNO 09-09-15
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>