El ‘Granate’ igualó con River en Núñez y se aleja de la liguilla

El equipo de Barros Schelotto se puso en ventaja, pero el ‘Millonario’ se lo empató. Fue 1 a 1 en el ‘Monumental’, resultado que acorta las posibilidades del conjunto del Sur del GBA para ingresar al torneo reducido clasificatorio a la Copa Libertadores 2016.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 21 (AUNO).- Lanús empató 1 a 1 con River en su visita al estadio Monumental, en un partido válido por la fecha 25 del Campeonato de Primera División, y no pudo acercarse a la zona de clasificación de la liguilla pre-Libertadores, cuyo último cupo de acceso lo tiene Banfield, que le sacó seis puntos de diferencia.

Ambos equipos necesitaban levantar en el torneo local tras las sendas caídas en la jornada anterior, denominada la ‘fecha de los clásicos’: el ‘Granate’ había sido derrotado por el ‘Taladro’ en su casa, mientras que el ‘Millonario’ perdió con el líder, Boca Juniors, también como local.

Los dos conjuntos, protagonistas de la Copa Sudamericana, buscaban ganar para entrar a la liguilla pre-Libertadores, en el caso del elenco de Guidi y Arias, o para mantenerse con chances de pelear por el título, en el caso del conjunto de Núñez.

En un partido parejo, Lanús fue levemente superior a River en la primera etapa, pero recién pudo plasmar la ventaja a los 46 minutos con el tanto anotado por Nicolás Aguirre, quien efectuó un furibundo remate de tiro libre desde más de treinta metros que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Marcelo Barovero.

En el complemento, el local salió con otra mentalidad y fue a buscar la igualdad, que consiguió a los 18 con el gol de Rodrigo Mora, recientemente ingresado, quien conectó con el pie derecho un tiro libre realizado desde la izquierda por Leonardo Pisculichi.

En el tiempo restante, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron quedarse con los tres puntos y buscaron de todas maneras llegar al tanto que le diera el triunfo, pero no pudo doblegar a Fernando Monetti y su defensa, que se replegó atrás en los minutos finales.

Con este resultado, Lanús se ubica en la 11ª posición de la tabla, con 37 puntos, lo que lo sitúa lejos de los puestos de acceso al torneo reducido que da un lugar en la Copa Libertadores 2016.

A falta de cinco partidos para que finalice el campeonato, el ‘Granate’ se ubica a seis de Banfield, que por el momento se está quedando con el último cupo para el reducido que entregará dos ticket para el máximo certamen continental.

Lanús lleva dos partidos sin ganar tras la caída en el clásico con el ‘Taladro’, pero a la vez esta fue su séptima presentación sin derrotas como visitante, con dos victorias y cinco empates.

El próximo encuentro de Lanús será por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, cuando reciba en el Néstor Díaz Pérez a Defensor Sporting de Uruguay, el jueves a partir de las 21.

En tanto, por el torneo local, se las verá con Independiente en ‘La Fortaleza’ el domingo próximo con horario a confirmar.

AUNO 21-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta