El ‘Granate’ se metió en el top ten del fútbol mundial

Así lo certificó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol en su clasificación de marzo, en un escalafón que lidera Bayern Munich de Alemania. “Es un elogio muy importante que nos permite demostrar que estamos haciendo bien las cosas dentro de la cancha”, aseguró el defensor de Lanús Maximiliano Velázquez.

Matías Quercia

Lanús, abril 11 (AUNO).- Después de la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con Santos Laguna de México, Lanús se ilusiona con repetir la coronación que supo conseguir en la Copa Sudamericana en la máxima competición continental.

Mientras tanto, disfruta del reconocimiento mundial: según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, en sus siglas en inglés), el ‘Granate’ se ubicó en marzo en el décimo lugar entre los clubes más importantes del planeta, en un escalafón que actualmente lidera el poderoso Bayern Munich de Alemania.

“Es un elogio muy importante, que nos permite demostrar que estamos haciendo bien las cosas dentro de la cancha, sabiendo que pretendemos ir por más. Por suerte logramos el pase de ronda en la copa y ahora queremos llegar lo más lejos posible”, aseguró Maximialiano Velázquez, defensor del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, erigido capitán en la noche del martes, en Chile, frente a O’Higgins, en reemplazo del lesionado Paolo Goltz.

El elenco de la Zona Sur del GBA avanzó 14 casilleros con respecto al mes pasado de acuerdo a las estimaciones del organismo internacional, situación que se corrobora no sólo al mirar hacia atrás, con el título obtenido en el certamen continental, en diciembre, sino también, por la actuación vigente, ya que marcha en el lote de vanguardia en el Torneo Final y accedió al bloque de los 16 mejores conjuntos de la Libertadores.

“Estamos en un buen momento, creciendo paso a paso. Y que lo certifiquen los números nos invita a querer ir por muchas más alegrías. Este plantel está fuerte, firme, y consciente de su potencial rumbo al resto del semestre”, aclaró el lateral izquierdo.

El puntaje del conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto es de 235 unidades, a apenas tres de distancia de Fiorentina de Italia, que marcha en el noveno lugar, y a cuatro de Atlético Nacional de Colombia, octavo en el ranking y mejor club latinoamericano.

“Nos pone muy contentos pero no nos conformamos. Sabemos que podemos dar más”, resaltó Velázquez, que es el jugador con más presencias con la camiseta granate en Primera División.

Ya con la mirada en los estrictamente futbolístico, el ex Ferro, Talleres de Córdoba e Independiente consideró que será fundamental “fortalecerse de local”. La referencia es para el duelo de play-off con el conjunto azteca, que tendrá su primer compromiso el próximo miércoles, desde las 19.45, en Guidi y Arias.

“Después de la fase de grupos, la historia se resuelve en 180 minutos, y nosotros, con la experiencia de la Sudamericana, tenemos que saber encontrar los caminos como para clasificar paraa la siguiente ronda. Es verdad que no es fácil, pero no podemos salir a una serie sin la convicción de que podemos seguir nuestro camino en el campeonato”, afirmó.

También señaló las virtudes del elenco mexicano: “Santos Laguna fue uno de los mejores equipos de la primera ronda, que sale a jugar al ataque siempre y no especula. Pero eso no nos debe generar una preocupación mayor, sino que estamos obligados a afrontar el desafío como es habitual y tratar de ganar”.

Pero Lanús, antes del cotejo copero, tiene un compromiso por el Torneo Final y el rival será San Lorenzo uno de los líderes junto a Estudiantes y Colón, al que enfrentará este sábado, desde las 20.30, en el ‘Nuevo Gasómetro’.

Sobre ese partido, Velázquez indicó que será importante “salir a ser protagonista desde el principio”.

Si bien no estaría entre los titulares, pues en el certamen doméstico el “Mellizo” utiliza a Nicolás Pasquini en el bando izquierdo de la defensa, el experimentado lateral destacó: “Ellos también jugaron entresemana, y el cansancio condiciona por igual. Tenemos que mostrar nuestras cualidades como para sumar los tres puntos y avanzar en la tabla de posiciones”.

AUNO 11-04-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta