El ‘Granate’ edificó la mayor goleada de la Copa

El triunfo 6 a 0 sobre Olimpia de Paraguay lo dejó a un paso de los octavos de final de la Libertadores. Es la diferencia más grande que consigue en su historia en competencias internacionales. “Fue una victoria que necesitábamos para sentirnos confiados”, sostuvo Mauro Camoranesi, quien anotó su primer tanto en el club.

Matías Quercia

Lanús construyó la mayor goleada de su historia a nivel internacional. El contundente 6 a 0 sobre Olimpia de Paraguay en la “Fortaleza” de Guidi y Arias no sólo le permitió estar a un simple paso de clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que también le abrió las puertas a su recuperación.

No es el mejor presente el del ‘Granate’ en el Torneo Clausura, donde marcha último junto a Olimpo y Atlético de Rafaela, pero con el triunfo ante el elenco guaraní que lo dejó como único líder del grupo 2, el panorama parece despejado.

“Fue una victoria que necesitábamos para sentirnos confiados y saber que podemos apuntar más arriba”, destacó el mediocampista Mauro Camoranesi, autor del segundo tanto en el duelo, primero en su cuenta personal con la camiseta del elenco de la zona sur del Conurbano bonaerense.

“Sacamos a relucir nuestra mejor imagen, mostramos un nivel de juego muy bueno y, por suerte, al abrir rápido el partido, todo se nos sirvió en bandeja para festejar. Ahora hay que disfrutar y pensar en el próximo encuentro por el campeonato local frente a Colón”, señaló.

Pero antes del choque con el ‘Sabalero’ el próximo sábado, desde las 17.10, el campeón del mundo con Italia en 2006 puso en consideración el por qué del abultado resultado obtenido. “Fuimos precisos, atacamos con inteligencia y no le dimos espacio al rival para que se recuperara. Después, con la tranquilidad, los goles fueron apareciendo”, puntualizó.

En torno al primer festejo con el ‘Grana’, Camoranesi sostuvo: “Es una alegría muy grande. La verdad que lo necesitaba y me pone muy contento porque pude ayudar al equipo a conseguir el triunfo. Esperemos que se pueda dar más seguido”.

Su gol se sumó al doblete convertido por Mariano Pavone, y a los gritos de Mario Regueiro, Diego Valeri y Silvio Romero. Un plafón que le posibilitó al conjunto que conduce Gabriel Schurrer respirar con calma a sabiendas que debería ocurrir una “catástrofe”, en palabras del propio Pavone, para que Lanús no clasifique para la próxima ronda.

“Ahora hay que estar calmos, sin perder la cabeza y saber que debemos ir un partido a la vez. La clasificación está muy cerca y después, cuando se confirme, será turno para ver qué rival nos puede llegar a tocar en octavos”, remarcó el “Tano”.

Por lo pronto, Lanús rubricó la diferencia más holgada de esta edición de la Libertadores al dejar atrás el 5 a 0 que sentenció Internacional de Porto Alegre, en su casa, ante The Strongest de Bolivia.

AUNO 05.04.12
MRQ-MFV

Dejar una respuesta