El ‘Granate’ celebró sus 101 años de vida

La institución festejó un nuevo aniversario de su fundación con un brindis encabezado por el presidente, Nicolás Russo, que estuvo acompañado por ex presidentes, miembros de la actual Comisión Directiva y socios e hinchas del conjunto del sur del GBA.

Angel Molinas

Lanús, enero 03 (AUNO).- El Club Atlético Lanús conmemoró el 101° aniversario de su fundación con un festejo realizado en las instalaciones de la institución del sur del conurbano bonaerense, de la cual participaron dirigentes, socios e hinchas del conjunto ‘granate’.

La celebración, llevada a cabo en el salón ‘La Fortaleza’, ubicado dentro del Polideportivo contiguo al estadio Néstor Díaz Pérez, contó con un brindis encabezado por el actual presidente de la entidad, Nicolás Russo, quien deseó “un Lanús cada día más grande y cada vez mejor”.

Lanús fue fundado el 3 de enero de 1915, producto de la fusión entre los clubes El Progreso y Lanús United, y comenzó a disputar en Segunda División durante el amauterismo, pero años más tarde formó parte del selecto grupo de instituciones fundadoras del profesionalismo.

El ‘Granate’ jugó en la máxima división del fútbol argentino hasta 1949, y a partir de ese año, cuando descendió a la Segunda, alternó entre varias categorías e incluso llegó a disputar la Primera C, en 1978.

En 1992 regresó a Primera División, donde se consolidó y se tornó un equipo competitivo tanto en los torneos nacionales como en los internacionales.

En 1996 ganaría la Copa Conmebol, primer certamen continental obtenido por el club, a la que se sumó la Copa Sudamericana 2013, en la que se coronó al superar en la final al Ponte Preta, de Brasil.

En 2007 se daría el hito de la conquista del único título a nivel local: el Torneo Apertura, con jugadores estandartes como José Sand y Agustín Pelletieri, quienes decidieron retornar al club para disputar la próxima temporada con la casaca granate.

“Los 101 años nos encuentran en un momento único de la historia del club. Buscaremos ser protagonistas en todas las disciplinas”, afirmó Russo, quien estuvo acompañado por los expresidentes Emilio Chebel y Alejandro Marón, entre otros miembros de la Comisión Directiva.

En el presente, Lanús es considerado uno de los clubes modelo en Argentina, tanto en el fútbol, su actividad principal, como en el básquet, donde disputa la Liga Nacional de Básquet (LNB), entre otras disciplinas.

En el plano futbolístico, el plantel arrancará con la pretemporada este 4 de enero en las instalaciones del Polideportivo de Guidi y Arias, bajo las órdenes del flamante entrenador Jorge Almirón.

AUNO 03-01-15
AM-MFV

Dejar una respuesta