El “Granate” ante el desafío más importante del semestre

Así consideró el capitán granate, Maximiliano Velázquez, al encuentro de mañana frente a Universitario de Perú, que el equipo de Luis Zubeldía debe ganar para mantenerse con chances de pasar a la próxima ronda de la Copa Libertadores. “La obligación es nuestra y debemos estar tranquilos para lograr el objetivo”, señaló.

Matías Quercia

El capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, aseguró que el elenco granate, obligado a ganar frente a Universitario de Perú para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores, debe “manejar el partido, mantener la tranquilidad y no desesperarse, si no se abre rápido el resultado” para lograr el objetivo.

“Es el partido más importante que afrontamos hasta ahora en el semestre y necesitamos sumar los tres puntos. Sólo así mantendremos las chances de llegar a los octavos de final de la Copa. Si lo conseguimos vamos a dar un salto importante a nivel internacional”, apuntó el volante en diálogo con AUNO.

Lanús recibirá al conjunto incaico en la última fecha del grupo 4 del certamen continental, con la obligación de obtener un triunfo que le permita alcanzar los diez puntos en la tabla, y superar así a los peruanos, que hasta el momento lideran la zona junto a Libertad de Paraguay, con nueve unidades.

En tanto, a la misma hora, los guaraníes visitarán en Bolivia al Blooming, que ya está eliminado, pues cosechó tan sólo un punto, producto del empate que logró en Perú ante Universitario, la semana pasada.

Un resultado que le significó a Lanús mantenerse con expectativas de avanzar a la próxima instancia de la competencia.

“El grupo es muy parejo y eso se demostró a lo largo de todo el torneo.
Arrancamos muy mal y parecía que ya estábamos afuera con las primeras dos derrotas. Pero después remontamos los resultados y con un par de victorias nos pusimos a tiro. Mañana será el día definitivo para saber si seguimos en la Copa”, analizó.

Y continuó: “Sabíamos de antemano que depender de otros equipos hacía cuesta arriba la clasificación. Hoy, eso cambió. La clasificación está un poco más cerca, y por eso vamos a buscar el resultado desde el principio. Pero sabemos que sólo con ganar no aseguramos nuestra clasificación”.

Las palabras del capitán granate van en sintonía con la modalidad que adquirió la Copa Libertadores este año, puesto que en esta edición, junto con los punteros de cada grupo, clasifican a octavos nada más que los mejores seis segundos.

Entonces, Lanús, por más que consiga la victoria frente a Universitario, necesitará que el Blooming derrote al elenco guaraní en Santa Cruz de la Sierra, y así alcanzar el liderazgo del grupo, sino deberá empezar hacer cálculos para ver cuáles son sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Por su parte, el entrenador Luis Zubeldía planea presentar una formación parecida a la que empató el domingo pasado ante Central (0-0), aunque con la inclusión en la zaga defensiva de Santiago Hoyos, que ya se recuperó de una lesión y será de la partida cuando el brasileño Carlos Simón pite el inicio frente al elenco incaico.

Velázquez, además de ser una pieza fundamental en el andamiaje del conjunto granate, es el precursor de que Lanús aún permanezca con expectativas en la Copa.

El gol que el mediocampista marcó en Paraguay, ante Libertad, le dio a Lanús un empate agónico (1-1), con el que sumó un punto muy valioso, que pesará en el compromiso de mañana.

“Ese gol fue especial porque realmente habíamos jugado muy mal y el rival nos pasó por arriba en muchos momentos del partido. Tuvimos algunas chances y no supimos aprovecharlas. Hoy, ese empate se volvió muy importante”, señaló.

El recorrido del elenco del Sur del Conurbano bonaerense en la Copa Libertadores se inició en 2008, cuando en su primera participación en el certamen alcanzó lo que hasta ahora es su máximo logro en la competición: llegar a los octavos de final, donde cayó frente a Atlas de México.

La revancha la buscó el año pasado, pero apenas pudo disputar la fase de grupos, sin obtener victorias y yéndose del certamen continental sin pena ni gloria.

“Cada competencia tiene su importancia y para nosotros la posibilidad de llegar a la siguiente fase de la Copa es una ilusión que todavía no nos puede sacar nadie. Queremos hacer historia en este club a nivel internacional y un paso fundamental es ganar y entrar en la llave de octavos. A partir de ahí, buscaremos seguir avanzando”, cerró.

AUNO-14-04-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta