El ‘Granate’ abre en casa la llave ante Gimnasia para llegar a la Sudamericana

Los dirigidos por Barros Schelotto van en busca de un triunfo en el primero de los dos enfrentamientos con Gimnasia y Esgrima La Plata por la fase final del torneo reducido que da cuatro boletos a la próxima Copa Sudamericana. Juegan este sábado desde las 20.15.

Angel Molinas

Lanús, noviembre 28 (AUNO).- Lanús recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata este sábado a partir de las 20.15, por la ida de la fase final de la liguilla pre-Sudamericana, en una de las cuatro llaves que da boletos a este certamen internacional.

El ‘Granate’ abrirá la serie en el Estadio Néstor Díaz Pérez debido a que su rival quedó mejor ubicado en la tabla de posiciones final del Campeonato 2015 de Primera División, que por lo tanto definirá en su terreno.

El elenco de Guidi y Arias venció en la primera ronda del torneo reducido a Newell´s por 2 a 1 y ahora deberá triunfar en la llave ante el ‘Lobo’ para acceder a la próxima Copa Sudamericana, de la cual ya se coronó campeón en la edición 2013.

Para el duelo con el conjunto platense, el director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, quien dirigirá sus dos últimos partidos al frente del equipo, confirmó en conferencia de prensa que no realizará modificaciones con respecto al once que le ganó a la ‘Lepra’.

El ‘Granate’ formará con Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Sergio González y Junior Benítez.

En tanto, Gimnasia llega motivado debido a que viene de superar con contundencia a San Martín de San Juan por 5 a 1 en La Plata, en la fase inicial de este mini torneo.

En principio, el director técnico del ‘Lobo’, Pedro Troglio, tampoco realizaría modificaciones con respecto al equipo que le ganó al elenco cuyano, aunque mantiene la duda de si jugará Lucas Licht, quien presenta una molestia muscular, o si finalmente lo hará Ezequiel Bonifacio.

El conjunto platense saldrá a la cancha con Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Licht o Bonifacio; Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Maximiliano Meza, Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Nicolás Mazzola.

El encuentro entre el ‘Granate’ y el ‘Lobo’ contará con el arbitraje de Saúl Laverni. El partido de vuelta, a jugarse en La Plata, está pautado para el domingo 6 de diciembre con horario a confirmar.

El último antecedente de un enfrentamiento entre ambos equipos data del 20 de marzo, en el duelo válido por la sexta jornada del último torneo, en el que Lanús resultó vencedor con tantos de Ayala y Jorge Ortiz.

AUNO 28-11-15
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>