El gran jugador del Apertura

Por las grandes condiciones técnicas que exhibió a lo largo del campeonato, Diego Valeri se transformó en el conductor y figura del equipo ‘Granate’ que obtuvo el título. “Quiero quedarme en el club para jugar la próxima Copa Libertadores”, aseguró este habilidoso futbolista, recibido de crack a los 21 años y que parece tener un enorme futuro por delante.

Matias Mazzocchi

Con puras pinceladas de buen fútbol, el mediocampista de Lanús Diego Valeri, le aportó una cuota de la elegancia al equipo dirigido por Ramón Cabrero que se coronó ganador del Apertura. Fue una de las piezas fundamentales de este Lanús campeón, con un elegante estilo de juego basado en el talento individual, una excelente pegada y una visión de juego que embelleció los ojos de todos los simpatizantes que siguieron al ‘Granate’ durante todo el certamen.

Cuando empezó el torneo muchos se imaginaban que Valeri podía terminar como una de las revelaciones. Pero en unos cuantos partidos quedó claro que esa distinción le quedaba chica, y que volante pelearía por convertirse en la gran figura de la competencia.

“Lo que me pasó el domingo fue algo espectacular. Salí campeón vistiendo la camiseta del club del que soy hincha y además es una consagración que conseguí junto con muchos amigos, con los que vengo jugando desde hace mucho tiempo. Esto no se puede pagar con nada”, enfatizó el volante contento y emocionado a los pocos minutos de haber logrado el título en la ‘Bombonera’.

La carrera de Valeri, no se limita solamente lo que le pasó en estos meses. Hace dos años, justo cuando Cabrero se hacía cargo de la conducción técnica del plantel profesional, el ‘Pelusa’ sufrió una dura lesión, la rotura de un ligamento de su rodilla derecha, que lo marginó de las canchas durante nueve meses.

Cuando se recuperó, no pudo afianzarse como titular en el equipo, ya que por entonces, Sebastián Leto y Marcos Aguirre estaban un escalón más arriba en la consideración del DT que el futbolista nacido en Valentín Alsina.

Esta situación lo llevó a expresarle al director técnico, Ramón Cabrero, que quería dejar la institución por la poca continuidad que tenía. Ante esta solicitud, el experimentado entrenador, demostró su gran visión para elegir jugadores y le prohibió dejar el club.

“Ni loco dejo que se valla del club un jugador como vos. Vas a a ser historia en Lanús” le confió Cabrero, y los hechos le dieron la razón al DT.

Además de su gran talento a la hora de exhibir grandes condiciones técnicas, también brillo a la hora de convertir: marcó seis goles en el torneo. Huracán, Gimnasia de Jujuy, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Rosario Central y Gimnasia de La Plata, fueron los equipos que padecieron a efectividad del volante en la red, cuando pasaba al ataque.

Valeri debutó en la primera de Lanús cuando tenía solamente 18 años, el 27 de septiembre del 2003 ante Vélez sarfield (1-1), de la mano de Miguel Ángel Brindisi, y fue precisamente el ex jugador de Huracán que le anticipó un promisorio futuro a este talentoso medicampista.

“Este pibe es el jugador más parecido a mí que vi en toda mi carrera. Tiene una gran visión de juego y va a llegar muy lejos”, vaticinó el ex integrante del ‘Globo’ que ganó el campeonato de 1973, de la mano de Cesar Luis Menotti.

“Ahora, que ya ganamos el torneo Apertura. Mí próximo sueño es poder llegar a jugar la Copa Libertadores con el club del cual soy hincha, y ojalá que podamos conseguirla. Creo que tenemos el equipo que se necesita para encarar un torneo de esa envergadura”, concluyó Valeri.

AUNO-04-12-07

MM-LDC

Dejar una respuesta