El gobierno bonaerense anunció nuevas obras de infraestructura

A través de un programa para el mejoramiento de barrios se creará una red de provisión y distribución de agua potable en El Jagüel, mediante un sistema de extracción con perforaciones del acuífero Puelche.

Lomas de Zamora, 18 de abril (AUNO) -. Alrededor de 13 mil familias del partido de Esteban Echeverría serán las destinatarias de obras de acceso a servicios públicos y equipamiento urbano por la ejecución de un sistema de abastecimiento de agua potable y la construcción de un playón deportivo, según lo anunció el gobierno bonaerense.

El Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), está llevando a cabo un sistema de provisión y distribución de agua potable en el barrio San Ignacio de la localidad de El Jagüel que consiste en cuatro pozos de perforación del acuífero Puelche, el tendido de la red primaria, las cañerías de vinculación y el conducto principal de distribución del agua potable.

Este programa planea el abordaje de problemáticas sociales que no se limitan a la ampliación de los servicios públicos sino que incluyen la regularización dominial de los vecinos, el saneamiento ambiental y el trabajo en conjunto con organizaciones sociales a través de la asistencia y capacitación de las personas.

Por su parte, en el barrio Santa Catalina, de Luis Guillón, la edificación del playón enmarcado en el Programa Social de Equipamiento Deportivo favorecerá a alrededor de 12 mil familias de la zona, además de poder ser utilizado por los chicos que van a escuelas aledañas para un mejor desarrollo físico, mental y psicológico.

Al mismo tiempo, Promeba planeó un proyecto para la ejecución de una planta potabilizadora con tendido de la red cloacal.

Las obras están coordinadas por la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de infraestructura y se desenvuelven dentro del conjunto de tareas que esa entidad despliega en toda la provincia de Buenos Aires.

JR-AFD
AUNO-18-4-11

Dejar una respuesta