El Gobierno anunció créditos para viviendas

El plan no está destinado a las viviendas ya construidas sino a las que se van a edificar. El Estado dispondrá de terrenos ociosos de la ONABE para construir conglomerados y los préstamos se otorgarán tanto a quienes tengan terrenos y puedan construir como a aquellos que no tengan terrenos.

Lomas de Zamora, junio 12 (AUNO).- El Gobierno lanzó el Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (Procrear) que consiste en facilitar el acceso a créditos hipotecarios para la construcción de nuevas viviendas, que prevé la adjudicación inmediata para las personas que ya tienen un terreno.

El plan contempla la cesión de 100 mil créditos para la construcción de 400 mil viviendas en el plazo de cuatro años con la finalidad de “seguir profundizando en sintonía fina” lo “hecho en trazo grueso en materia de viviendas”, añadió la mandataria.

Por este motivo, el Estado establecerá un acuerdo de precios con las inmobiliarias “para evitar las avivadas de siempre” y para que esas firmas “apliquen sus ganancias en la construcción de nuevas viviendas”.

Asimismo, para la edificación de conglomerados de viviendas el Gobierno aportará 1700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país y el financiamiento del proyecto será con fondos de ANSES y del Tesoro Nacional.

En el acto, la Presidenta explicó que la iniciativa se trata de “un esfuerzo compartido entre el Estado, las empresas y los beneficiarios” y no de algo que se entrega gratuitamente porque, advirtió, aquí “no se le regala nada a nadie”.

Los créditos se concesionarán sin un tope mínimo de ingresos –aunque sí con montos escalonados de acuerdo a los salarios– a personas de entre 18 y 65 años, por un plazo de entre 20 y 30 años, ajustable con un interés de entre el 2 y el 14 por ciento, y con un monto máximo de 350 mil pesos.

Asimismo, dependiendo de cada línea de crédito que varía según los ingresos, se podrá acceder con o sin terreno previo, mientras que la relación cuota-ingresos puede llegar hasta el 40 por ciento con tasas que irán desde el 2 al 14 por ciento.

Las personas interesadas deberán dirigirse a alguna de las dependencias de Anses o ingresar a www.anses.gob.ar para obtener la fecha y la hora en la que deberán presentarse en la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario.

JL-AFD
AUNO-12-06-12

Dejar una respuesta