El gasolero, prendido en la lucha por el campeonato

Continúa el buen presente para Temperley, que se encuentra segundo en la tabla, tras vencer por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Su próximo encuentro será ante el puntero, Atlanta.

Juan Manuel Correa

Temperley consiguió el triunfo de local, por 2 a 0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el encuentro válido por la fecha 13 de la Primera Nacional. Sebastián Prieto, de penal, y Nicolás Messiniti convirtieron para el Gasolero, que queda como escolta del puntero Atlanta, su próximo rival.

Con este resultado, los de Turdera estiraron su racha a cinco triunfos consecutivos y siete partidos invictos, todos desde la asunción de Walter Perazzo. Además, durante el entretiempo fue homenajeada una figura histórica del club: Gastón “Tonga” Aguirre, quien anunció en los últimos días su retiro del fútbol profesional.

La Lepra Mendocina dominó el encuentro desde el comienzo, aunque no tuvo aproximaciones al arco de Matías Castro. No fue hasta los 21 minutos que Temperley aprovechó y tras una clara falta en el área a Sebastián Prieto, fue el propio defensor que se encargó de la pena máxima y abrió el marcador.

Posteriormente, el goleador Nicolás Messitini tuvo en sus pies la oportunidad de aumentar el marcador, pero el arquero rival se quedó con la pelota. Ya durante el segundo tiempo fue el local quien se quedó con la iniciativa de gol y tuvo la posesión de la pelota. Gonzalo Asís y Mauro Cerutti tuvieron las más claras para el local.

A los 40, Matías Castro le tapó un mano a mano a Gonzalo Klusener, lo que hubiera sido el empate del equipo mendocino. Sobre el final y tras una buena jugada colectiva, Nicolás Messitini sentenció el encuentro con un cabezazo y puso cifras definitivas para el 2 a 0.

Qué dijeron los protagonistas
En conferencia de prensa, el entrenador Walter Perazzo remarcó: “Si hay algo que destacar del equipo es lo que contagia de adentro hacia afuera, la garra, el desgaste físico que hace”. También tuvo palabras de a*poyo para el delantero Messitini* que se convirtió en el goleador del equipo: “Para muchos es una sorpresa, pero es un jugador que vino con buenos pergaminos”.

En zona mixta, el autor del penal, Sebastián Prieto, profundizó su análisis de la fecha: “La clave está en que hay un convencimiento entre cuerpo técnico y jugadores”, lo que “ayuda a generar más confianza en el equipo”. “Sabemos cuándo atacar y cuando defender. El equipo está intratable y convierte”, agregó el defensor.

La última vez que Temperley logró cinco victorias consecutivas fue en el Torneo Clausura de 1999. Con esta buena racha, el Gasolero visitará el martes 26 al líder Atlanta desde las 20, por la fecha 14 de la Primera Nacional.

19-11-19
JMC-MEM

Dejar una respuesta