“El Gasolero” estalló puertas adentro

El empate (1-1) ante Almagro en José Ingenieros, que dejó al “El Cele” sin chances de ingresar al Reducido, quedó en segundo plano. Tras la difusión de un video donde se ve cómo Antonio Morrone –padre Mauro, actual presidente de la entidad— le pide a barrabravas que golpeen a dirigentes opositores. Los socios realizaron una marcha para pedir explicaciones.

Lomas de Zamora, mayo 15 (AUNO).- Agrupaciones políticas, peñas y socios de Temperley realizaron una “manifestación pacífica, pero enérgica” en las puertas de la sede del club, “en repudio del accionar del padre del presidente de la entidad, Mauro Morrone, que habría mandado a barras bravas a agredir a tres socios que están en desacuerdo con la actual dirigencia”, según un testimonio grabado por una cámara oculta que se difundió el pasado fin de semana.

El presente futbolístico del “Cele” no es el mejor. El empate (1-1) ante Almagro como visitante fue el final del sueño. El equipo conducido por José María Bianco ya no tiene chances matemáticas y se quedó en las puertas de ingresar al reducido, que otorga una chance de ascender a la Primera B Nacional.

No obstante, hoy por hoy, y aunque suene llamativo, el fútbol no está en el centro de la atención de los simpatizantes y socios de Temperley. Poco se habló sobre el rendimiento ante “El Tricolor” y las cada vez más lejanas chances del equipo de alcanzar el octogonal.

Es que lo que importa en la actualidad del club está puertas adentro. Hay una interna feroz, que en los últimos días sumo un nuevo capítulo. Un episodio lamentable para la institución y que puede tener consecuencias inmediatas.

El pasado sábado salió a la luz una cámara oculta realizada por un “barra” a Antonio Morrone, padre de Mauro, presidente de la entidad, en la que se develan varios puntos oscuros sobre el modus operandi de la comisión directiva de “El Gasolero”.

En el vídeo casero —que fue rápidamente subido a las redes sociales (Facebook y Youtube) como también levantado por varios medios nacionales como C5N, Crónica y TN—, Antonio Morrone, de aproximadamente 80 años, y ex presidente de la institución, dice, entre muchas cosas, que él es quien “saca o pone” los derechos de admisión según le convenga.

Además, el ex mandatario se arroga la facultad de entregarle dinero a la barra; de regalarles camisetas a los hinchas — en complicidad con secretario, Ezequiel Biasón—, y lo más grave: ordenarles a los violentos que agredan a los dirigentes de la oposición.

En ese sentido, los socios que son nombrados por Morrone en el video conforman la lista opositora “Unidos por Temperley”. Ellos son: “Kily” (Martín Prado), “Maf”(Marcelo Fernández) y Cristian Mallía, candidato a presidente por esa agrupación.

En la cinta, el padre del actual mandatario del club le pide a la persona que filma en secreto el video que “apriete” a estos opositores. “Dales un roscazo haciendo de cuenta que soy yo. A mí no me cuesta nada pegarles un fierrazo a cada uno de estos, pero yo no me puedo exponer”, señala Morrone.

A su vez, en el video Morrone le apunta a quien filma que “ahora el que sigue es el confitero”, al referirse a Cristian Mallía, uno de los cuatro pre candidatos a presidente de la lista Unidos por Temperley. “A ése le dije que lo voy a partir en cuatro pedazos, que lo voy a pasar por la picadora de carne a él y a su familia”, asegura enérgico.

Sobre esta dura amenaza, Cristian Mallía, expresó su repudio a través de una carta, en la que entre otras cosas, pide la renuncia de la Comisión Directiva y la expulsión de Antonio Morrone como socio del club.

“Por intermedio de la presente quiero manifestar mi más enérgico repudio ante las imágenes difundidas que ratifican lo que hace diez días vengo soportando. Esto es la confirmación de quién ordenó amenazas y aprietes”, señaló el dirigente, y agregó: “Queda bien claro que la idea de un club abierto al socio y con participación de la familia. Justo lo que Antonio Morrone quiere”.

Sin embargo, Mallía negó que vaya a formular denuncias penales, y consignó que no se presentará a las elecciones parciales de junio, pero que seguirá ligado a Unidos por Temperley.

“No se puede trabajar con este tipo de gente. Esto ha causado un gran caos en mi familia. No me voy a presentar en ninguna lista en junio, pero desde ya que voy a seguir con esto. El club es de los socios y la única manera de detener a esta gente es involucrándose”, indicó Mallía, que pidió por la renuncia de toda la Comisión Directiva. “Es lo mínimo que deberían hacer”.

A partir de la difusión de la cámara oculta, varios hinchas del club como también agrupaciones políticas y peñas decidieron tomar cartas en el asunto, y realizaron hoy una marcha para repudiar los dichos de Morrone.

“Es nuestro derecho, y el de todos los socios y simpatizantes de Temperley, que la actual Comisión Directiva brinde las explicaciones correspondientes a las graves imágenes difundidas recientemente. A su vez, se solicitará la expulsión del socio Antonio Morrone de la institución”, señala un comunicado de la lista opositora.

AUNO-15-05-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta