El fútbol amateur de “El Taladro” toma un nuevo rumbo

Se avizoran vientos de cambio en el fútbol juvenil del club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense. La dirigencia decidió no renovarles los contratos a varios directores técnicos de las divisiones inferiores, y designar a otros en nuevas funciones a partir de 2013. Tampoco continuará el scouting Pablo Forte. El vicepresidente Gregorio Soler habló del presente y el futuro de la cantera albiverde.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, noviembre 28 (AUNO).- Comenzó una nueva etapa en el fútbol amateur del Club Atlético Banfield con una reestructuración de las divisiones inferiores que incluye la finalización de los contratos de varios entrenadores. En tanto que El scouting Pablo Forte dejará su cargo en la institución.

La dirigencia decidió dar un golpe de timón con respecto a la organización de las divisiones juveniles. Sin dudas, un punto clave en la vida de todo club, ya que el trabajo a largo plazo en la cantera permite el surgimiento de futuros cracks que robustecen el patrimonio de las entidades deportivas.

Es por eso que se decidió prescindir de los servicios de algunos entrenadores y no renovar el vínculo con algunos otros. Quienes continuarán en su trabajo son Gustavo Barreiro, Pedro Soma, Daniel Bilos y Fernando Cinto. Aunque, cumplirán otros roles. También se espera la respuesta de Raúl Wensel, a quien se le ofreció la conducción de la cuarta división, ya fue desplazado de su cargo como coordinador del fútbol amateur. Su puesto lo ocupará interinamente Fernando Cinto.

“Le ofrecimos que siga en el club y que se hiciera cargo de la cuarta división, pero la decisión está en él. Nuestro deseo es que siga ligado a Banfield. Para nosotros es una persona respetada y querida”, explicó, en relación a la situación de “El Gringo” Wensel, Gregorio Soler, el actual vicepresidente primero y presidente del Departamento de Fútbol Juvenil, en un diálogo con AUNO.

Quienes no continúan son: Eduardo Massoto, Rafael Luongo, Atilio Valdez y Alfredo Acosta, la mayoría de ellos con muchos años en el club. A ellos se suma el coordinador de preparadores físicos Joaquín García Valdearena, hijo del ex vicepresidente de “El Taladro”, Pedro “Tito” García, quien compartió formula con Carlos Portell.

“Ellos finalizaban sus contratos, no se los renovamos. Tuvimos una charla con ellos y fue sumamente amable. Estamos agradecidos y conformes con la tarea que cumplieron, pero tenemos otras expectativas. Iniciamos una nueva etapa en la que vamos privilegiar la llegada de técnicos que posean una vinculación histórica con el club”, justificó Soler.

Por el momento, los juveniles del conjunto de la zona Sur del Gran Buenos Aires se entrenan, mientras esperan las vacaciones, con los directores técnicos que quedaron. Pero, como adelantó Soler, la dirigencia está a la búsqueda de nuevos orientadores tácticos de cara al 2013.

“Es probable que se sumen ‘Pico’ Hernández y Adrián González, si es que están dispuestos. Vamos a tener algunas entrevistas la semana que viene con otros ex Banfield como para que se sumen. Fabián Berruti es otro nombre que tenemos en carpeta”, detalló.

En cuanto al alejamiento del scouting Pablo Forte —que se había sumado en septiembre pasado y traía en su haber el importante antecedente de haber trabajado en el Barcelona de España—, el directivo comentó: “Empezamos a realizar el trabajo en conjunto con él, nos dio una mano importante en el análisis de lo que teníamos que hacer a futuro. En principio siempre habíamos hablado de una primera etapa hasta fin de año y ahí redefinir todo y ver hacia dónde nos encaminábamos. Esto fue lo que ocurrió. Y decidimos dejar de contar con sus servicios”.

En este sentido, el scouting manifestó: “Las relaciones en todas las empresas se pactan por etapas y la primera etapa consistía en 90 días. Era mi intención quedarme, pero la comisión directiva tomó otra decisión y no puedo ir más allá”.

En los últimos días circularon rumores que vinculan el alejamiento de Forte a un video difundido en España sobre el trabajo que desempeñaba en Banfield. “El video no fue registrado por mí, y no deja en mala posición a nadie. Al contrario, pienso que si tengo un empleado que es ponderado por un medio de prensa europeo, no prescindiría de él por esa razón. Pero no me consta que mi salida tenga que ver con eso. Nadie me lo dijo”, aclaró.

“Voy a estar vinculado a Banfield siempre porque tengo una ligazón afectiva con este club. Ojalá que los 90 días de mi gestión le hayan servido a la institución. Espero haber aportado algo de mi experiencia. Todo lo hice con buenas intenciones”, resaltó demostrando su aprecio por “El Taladro”.

AUNO-29-11-12
FT-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>