El fin del invicto

Tras cinco victorias y cuatro empates, el ‘Taladro’ perdió contra Boca y conoció la derrota luego de más de dos meses. El conjunto de Vivas comparte, con menor diferencia de gol, el séptimo puesto con Belgrano, por lo que procurará volver rápidamente a la senda del triunfo cuando reciba el lunes a Racing.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 29 (AUNO).- La derrota de Banfield contra Boca (3-0) le cortó una racha de nueve partidos consecutivos sin perder que hilvanaba desde el empate contra Unión (0-0) en el penúltimo partido de Matías Almeyda como entrenador, al que le siguieron cinco victorias y tres empates.

La dura caída frente al ‘Xeneize’ no sólo estancó al ‘Taladro’ en la cornisa de la clasificación para la liguilla, sino que también acabó con una seguidilla de resultados positivos que había comenzado Almeyda y que continuó el director técnico Claudio Vivas, quien hasta el duelo del domingo permanecía invicto.

El ‘Pelado’ había dejado su cargo luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina a manos del conjunto de La Ribera (3-0) en julio, por lo que sus dos últimos encuentros dirigidos en el Torneo de Primera División fueron un empate sin goles frente a Unión y una goleada sobre Arsenal (4-1).

El ciclo Vivas comenzó entonces como un interinato en Mendoza en la victoria sobre Godoy Cruz (2-1), pero el triunfo sobre Gimnasia (1-0) y el punto obtenido en el Pedro Bidegain contra San Lorenzo (0-0) lo afirmaron como entrenador hasta, al menos, diciembre.

El ‘Taladro’ continuaría con su cosecha de puntos como local en un parejo encuentro y un agónico empate frente a Argentinos Juniors (1-1), que le permitió prolongar el invicto otra semana más.

El gran momento del club de Peña y Arenales tuvo su prueba de fuego en la jornada 24º, en la victoria como visitante frente a Lanús (1-0), tres puntos clave para afianzarse en la lucha por el lugar en la liguilla pre-Libertadores.

El esperado triunfo sobre Crucero del Norte (2-1), en el Florencio Sola, significó el noveno partido sin caídas, hasta que apareció Boca y volvió a meterle tres goles, como en aquel duelo bisagra por la Copa Argentina.

De esta forma, Vivas, que llevaba cuatro triunfos y tres igualdades, perdió su invicto al frente del ‘Taladro’ y abandonó la meritoria nómina de entrenadores que aún no perdieron en el campeonato.

En la selecta lista quedan Mauricio Pellegrino de Independiente (siete victorias y cuatro empates), Facundo Sava de Quilmes (siete triunfos y dos igualdades) y Eduardo Domínguez de Huracán (dos halagos y cinco pardas). Además, Pellegrino y Domínguez continúan invictos en la Copa Sudamericana.

La pasada derrota de Banfield había sido contra Belgrano (2-1), en la 17º, pese a que el equipo dirigido en ese momento por Almeyda se había puesto en ventaja en el primer tiempo.

La caída dejó al ‘Taladro’ a la merced de su inmediato perseguidor, Estudiantes de La Plata, que busca superarlo para ingresar a la liguilla, pero el ‘Pincha’ perdió como local frente a Newell’s

De esta manera el elenco dirigido por Vivas comparte el séptimo lugar con Belgrano con 43 puntos (el ‘Pirata’ con mejor diferencia de gol), mientras que Tigre y el conjunto conducido por Milito siguen cerca con 42.

Banfield recibirá el próximo lunes, desde las 21.10, a Racing por la 27º fecha, en busca de consolidarse en los puestos clasificatorios para las semifinales previas a la máxima competición continental.

AUNO 29-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta