El FAP, con propuestas en educación y salud

Con las propuestas de construir un hospital municipal, salas de primeros auxilios y aumentar el presupuesto educativo en salud, se presentaron los candidatos locales del partido de Hermes Binner. “No puede carecer nadie nada”, enfatizó el aspirante a intendente y ex radical, Gerardo Aramburú.

Lomas de Zamora, julio 22 (AUNO).- Con un pequeño y sencillo acto de presentación, el Frente Amplio Progresista (FAP) dio a conocer a sus candidatos en Almirante Brown. El eje estuvo puesto en propuestas para mejorar la salud, las obras públicas y la seguridad. “Vamos a trabajar para poder ser una oposición real, honesta, sin mentiras y buscar que los que están más rezagados tengan las mismas posibilidades que los que están más arriba”, destacó el candidato a intendente de esa comuna y ex militante del radicalismo, Gerardo Aramburú.

En Almirante Brown “tenemos 600 mil habitantes y es una barbaridad que haya sólo 19 salas de primeros auxilios. Además, no tenemos un hospital municipal. Y en los barrios de la periferia no hay cloacas ni agua corriente”, denunció a AUNO el candidato a intendente, que será acompañado por las concejalas Florencia Retamoso e Ivanna Rezano y la consejera escolar Natalia Sotelo.

Una sala pequeña del Concejo Deliberante fue el escenario de la actividad, en que se repartieron remeras azules con el nombre del frente. Entre ellas el candidato a diputado nacional del FAP y actual intendente de la Ciudad de Azul, Omar Duclós, y el candidato a concejal local y especialista en problemáticas del medio ambiente Mario Cabrera.

Con respecto a la inclusión social se planteó “buscar que los que están más rezagados tengan las mismas posibilidades que los que están más arriba. Tratar de ayudar a la gente que no tiene lo necesario como para tener un buen pasar”.

Con respecto a la seguridad, Aramburú propuso destinar más policías en los barrios que están alejados del centro de cada localidad. “Tenemos todos los vehículos en el centro, pero en la periferia falta presencia policial para cubrir la inseguridad”, manifestó el docente de educación física y director de deportes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

En ese sentido, Rezano tomó la palabra y agregó que en materia de seguridad “creemos que no sólo se trata de una política de militarización del Conurbano bonaerense. Hay mucho para hacer, por ejemplo la iluminación. Los barrios están a oscuras. La luminaria es fundamental y una obligación de municipio”, argumentó.

Con respecto a la problemática de la vivienda, manifestó que “tenemos un compromiso con los vecinos de los barrios más marginados, las tomas de tierras y los asentamientos, que sufren la problemática de falta de vivienda. Siempre se recurre a la judicialización de los ocupantes de terrenos y de esa manera se tiende a fragmentar y aplicar políticas clientelares”.

“Creemos que judicializando, estigmatizando a los vecinos y mandando a la Gendarmería a los barrios no se construye una política ni progresista ni integral para construir un municipio mejor”, resaltó.

En el plano educativo, la candidata a consejera escolar y docente resaltó en una entrevista con AUNO que hay “deficiencias importantes” en esa área y también manifestó que la principal propuesta es “luchar por un mayor presupuesto para que se distribuya equitativamente y que las escuelas estén equipadas como corresponde, para que los chicos tengan condiciones dignas para estudiar y aprender”.

En ese sentido se plantearon las dificultades que presentan la mayoría de las escuelas estatales de municipio: “En Almirante Brown los docentes tenemos que comprarnos las tizas. Entonces estamos hablando de lo más esencial que está faltando y esa es la muestra de cómo funciona el sistema educativo”, argumentó Sotelo.

“En las escuelas no hay laboratorios, en algunas no hay salas de computación, el sistema de calefacción es viejo, las estufas pierden gas y si se rompen tardan cinco meses en arreglarlas. Existe un sobreprecio en los presupuestos en el arreglo de las escuelas”, denunció la docente. “Lo más importante es pelear porque el presupuesto educativo se amplíe y se cubran todas las necesidades de las escuelas”, sintetizó.

MLC-AFD
AUNO-22-07-11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>