El domingo, la colecta anual de Caritas

La organización católica realizará su séptima colecta anual en varias parroquias de los distritos de la Diócesis local con el objetivo de recaudar alimentos y fondos que serán destinados a las obras solidarias que lleva adelante en los barrios más pobres.

Bajo el lema “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”, el Obispado de Lomas de Zamora llamó a la comunidad a “crecer en solidaridad” y colaborar con la colecta anual de Cáritas que se realizará el próximo domingo en la Diócesis de Lomas de Zamora.

Lo recaudado en los municipios de Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora será destinado a las instituciones y obras de caridad que Cáritas tiene en la región.

Los hogares de día que recibirán los donativos serán el “Hogar de día de Santa Teresa de Jesús”, de Rafael Calzada, que asiste a personas con discapacidad motora y psicológica, y el “Hogar de día San Vicente de Paul” que asiste a adolescentes en situación de vulnerabilidad social, de Turdera.

El Colegio Ángeles Custodios, de Lomas de Zamora, que brinda ayuda a personas con discapacidad motora, y el Hogar de los desamparados “Las Tres Teresas”, de Lavallol, también están incluidos en la lista de beneficiados por la colecta solidaria.

Las parroquias y capillas serán las instituciones que repartirá alimentos no perecederos, ropa, medicamentos y juguetes recaudados a través de la colecta a 10.000 familias que están en situación de vulnerabilidad social y económica.

El programa de obras benéficas también incluye una iniciativa del Banco Popular de Buena Fe para promover el trabajo solidario de asistencia a adolescentes y jóvenes, que se lleva a cabo en la capilla Cristo Obrero.

EF-AFD
AUNO-06-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta