El debut ante Estudiantes, sin Sanguinetti

Llop decidió relegar al histórico capitán del ‘Taladro’ para darle pista a la dupla conformada por Herner y Devaca, dos de los refuerzos del plantel. El ‘Pincha’ será la primera prueba del nuevo ciclo en el arranque del Apertura.

Con la sorpresiva exclusión del equipo titular de Javier Sanguinetti como carta de presentación, el entrenador de Banfield, Juan Manuel Llop dio su primer golpe de timón al frente del elenco ‘albiverde’, que mañana, desde las 21.10, enfrentará a Estudiantes de La Plata, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura 2007.
Llop, que tendrá su bautismo oficial en el remodelado estadio Florencio Sola, tomó la determinación de relegar al histórico capitán al banco de suplentes para apostar por la dupla central conformada por los defensores Diego Herner y José Devaca, dos de los ocho refuerzos que llegaron durante la pretemporada.
La decisión del director técnico se sustenta en el mejor presente de los dos jugadores nuevos, que cuentan además con la ventaja de ser mucho más jóvenes que Sanguinetti.
El zaguero paraguayo, de 24 años, se correrá de posición (en los amistosos se movió por la derecha) y ocupará el lugar de ‘Archu’ Sanguinetti, mientras que el ex Gimnasia y Esgrima La Plata (24) se moverá por el sector derecho de la zaga.
Sanguinetti, de 36 años, es el referente indiscutido del plantel con 475 presentaciones en 15 temporadas defendiendo los colores de Banfield –sólo se alejó para jugar 12 meses en Racing Club), y viene de una floja temporada, que fue fiel reflejo de la pobre campaña del club del sur del Gran Buenos Aires.
“Creemos que está decisión es la más conveniente. Devaca se mueve muy bien por la izquierda y conoce bien el puesto porque en esa función jugó en Godoy Cruz”, enfatizó Llop.
Por otro lado, el adiestrador aguardará hasta último momento para definir quiénes serán los delanteros, ya que Darío Cvitanich evoluciona de una molestia muscular en recto anterior derecho y Nicolás Pavlovich acaba de salir de un prolongado estado gripal.
Uno de los dos mirará el partido desde el banco de suplentes, en tanto que Jerónimo Barrales parece número puesto para jugar desde el arranque ante la escuadra comandada por Diego Simeone, que no contará con la presencia de Juan Sebastián Verón, enfrentado con los dirigentes ‘pinchas’.
En consecuencia, la probable formación para el debut estaría integrada por Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Herner, Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Daniel Quinteros, Cristian Maidana; Pavlovich o Cvitanich y Barrales. Además, quedaron concentrados Pablo Santillo, Sanguinetti, Fabián Santana, Nilo Carretero, Diego Galeano y Luciano Civelli.
Por otro lado, Llop enfatizó que el cuerpo técnico y el plantel trabajan para cumplir con las expectativas de los simpatizantes del ‘Taladro’, que están muy esperanzados luego de las buenas producciones de la pretemporada.
“Sabemos de la responsabilidad que tenemos hacia Banfield desde el punto de vista del trabajo, ése es el compromiso que tenemos. Nosotros vamos a dar todo, nos vamos a encontrar con que la gente va a estar expectante de lo que vaya a suceder en el primer partido. Y está en nosotros que cuando el equipo se presente el día del torneo desde adentro transmitirle una ilusión. Para eso estamos trabajando”.
En ese sentido, siguió: “Se creó un microclima de convivencia muy bueno. Tenemos que buscar un grupo que sea solidario. Eso se está viendo en el día a día, sobre los que entrenan, sobre la convivencia. Se nota que han sido muy bien recibidos los refuerzos”.
Finalmente, el discípulo de Marcelo Bielsa trazó un boceto de las intenciones que su equipo intentará plasmar dentro del campo de juego a lo largo del campeonato: “Buscamos que tenga funcionamiento el equipo, ordenado a la hora de defender, con cierta agresividad en defensa”.
Y concluyó: “La idea es tratar de recuperar la pelota lo antes posible así podemos tener la posesión de pelota el mayor tiempo de lo que dura un partido de fútbol. Esa es la idea original y para eso tenés que estar muy bien ordenado, con buen funcionamiento, 10 puntos físicamente. Tenemos características dentro del plantel como para poder hacer eso”.

AUNO 02-08-07 MFV

Dejar una respuesta