El COMFER clausuró una FM de Adrogué

La emisora Imagine 98.1 de la localidad de Adrogué quedó intervenida el pasado miércoles por una orden federal originada a partir de una denuncia presentada en el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) por parte de la emisora 98.3, perteneciente al grupo mediatico de Daniel Hadad.

Mediante una Orden Federal, la Policía Federal y el personal técnico de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) se encargaron de interrumpir la transmisión e incautar los equipos de la 98.1 FM Imagine de Adrogué.

Según los encargados de la emisora los permisos necesarios para salir al aire estaban en regla, tales como el Permiso Precario Provisorio (PPP), las reinscripciones dictas por el COMFER sumada a la inscripción Nº128 del año 1989, la reinscripción Nº1357 del año 1993 y los pliegos subsiguientes del año 1999.

Pablo Foche, integrante de Imagine, aclaró que la emisora tenía un permiso otorgado por un Juez Federal que aclaraba que la radio está “legalmente habilitada” y que sus equipos están resguardados por dicha resolución y agregó: “el dictamen lo habíamos obtenido porque en 1998 ya tuvimos los mismos problemas”.

En cuanto a la nueva causa, Foche informó que los permisos fueron presentados al oficial a cargo del operativo de decomiso y se presentó una apelación al COMFER y al Juez Federal en los tribunales de Lomas de Zamora.

Por otra parte, el representante de la emisora hizo referencia al contacto que están manteniendo con otras radios regionales “ya que no todas pero cinco o seis están en la misma situación que la nuestra”, confirmó.

Dejar una respuesta