El Centro Cultural Maipú celebró sus 80 años

La obra “El Malentendido” de Albert Camus se presentó como parte de los festejos. En septiembre se presentará una completa agenda cultural, que contempla teatro y un recital de Sergio Denis.

Martín Silles

Con una función especial de la compleja obra “El Malentendido” de Albert Camus, el Centro Cultural Maipú de Banfield celebró el octogésimo aniversario.
El director general del Teatro, Gustavo Roca D’Erama aseguró: “Nosotros estamos hace cuatro años y por suerte nos tocó hacer este festejo y para eso elegimos una obra de texto bastante compleja y una puesta austera pero interesante y bien hecha.”
El teatro celebró su cumpleaños el último sábado. D’erama le contó a la Agencia Auno: “Me recibí de escenógrafo en la Universidad del Salvador hace diez años Desde que me recibí hice de todo en teatro y cuando la Municipalidad se fue (de la gestión del teatro) me llamaron los vecinos porque soy de la zona y me conocían para administrarlo y dirigir la parte artística”.
El actor Ignacio Leonetti que integra el elenco banfileño contó que integra el elenco desde su fundación, a fines de 2003, cuando representaron la obra “El Lugar” de Carlos Gorostiza
Sobre el elenco y el funcionamiento del teatro, Leonetti explicó: “En el elenco hay veinte personas, aunque en la obra hay sólo cinco personajes”. Contó que están preparando una obra por año, que realizan actividades de temporada, que contempla la presentación de la obra en distintos lugares.
El Centro Cultural Maipú pasó por diferentes situaciones y sufrió varios cambios de nombre, en la década del ochenta se llamó “Cine Maipú”, cuando lo manejaba la Sociedad Italiana “Stella del Sud”, luego ésta sociedad le dio el manejo a la Municipalidad de Lomas de Zamora.
La comuna lo transformó en el “Centro Cultural Roberto J Payró”, que tuvo un final triste porque demostró el mal manejo de las distintas gestiones municipales que pasaron por el lugar.
En la actualidad el “Centro Cultural Maipú” cuenta con talleres propios de escenografía, vestuario e iluminación, donde se realizan los elementos necesarios para la presentación de las obras.
El Maipú tendrá una agenda cultural completa para lo que queda del año: el actor Humberto Tortonese con su espectáculo”La voz Humana” estará el 1 de septiembre, el 8 del mismo mes se presentará el cantante Abel Pintos, que presentará su nuevo disco “Reflejo Real”.
La obra “Ella en mi cabeza” con Natalia Lobo y Juan Leyrado se presentará el 15 de septiembre, “Visitando al Señor Green”, con Pepe Soriano, se presentará el 29 de ese mes y por último, el cantante Sergio Denis se presentará el 26 de octubre.

ms-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>