El ‘Celeste’ ya conoce sus rivales de la B Nacional

El conjunto dirigido por Ricardo Rezza formará parte de la Zona B del Campeonato de Transición, de la cual los cinco primeros clasificados jugarán en 2015 en la máxima categoría del fútbol argentino. Serán dos grupos de once equipos cada uno.

Lomas de Zamora, junio 18 (AUNO).- Temperley ya conoce cuáles serán sus rivales del próximo campeonato luego de que la Asociación de Fútbol Argentino definiera las dos zonas de once equipos en las que se dividirá el Torneo de la B Nacional, cuyos diez mejores clasificados –cinco de cada grupo- ascenderán a Primera División en diciembre.

El ‘Celeste’ será parte de la zona B, en la que también figuran All Boys, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza, Patronato de Paraná, Sarmiento de Junín, Santamarina de Tandil, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Santa Fe.

El club del Sur del Gran Buenos Aires tendrá la oportunidad de lograr su segundo ascenso consecutivo si finaliza el certamen entre los primeros cinco equipos de su grupo y así retornar a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 27 años de ausencia.

La Zona A, en tanto, estará integrada por Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Douglas Haig, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy, Instituto, Boca Unidos, Aldosivi, Nueva Chicago y Guaraní Antonio Franco.

Serán dos rondas de diez partidos cada una, con dos fechas libres para cada equipo, y más allá de que no habrá descensos, se seguirán calculando los promedios de cara a la próxima temporada.

Pese a que el cronograma de partidos se dará a conocer el 1º de julio, la AFA dictaminó que el campeonato se disputará entre el 2 de agosto y el 7 de diciembre, y contará con tres fechas entre semana (3/9, 1/10 y 5/11).

El armado de los grupos respondió a dos premisas: la seguridad (evitar cruces entre clubes rivales) y distancia (se calculó que todos los clubes deban recorrer distancias similares)

AUNO-18-06-14
AS-MFV

Dejar una respuesta