“El Celeste” y la lucha por salir del abismo

Tras el empate (0-0) ante Central Córdoba y la victoria de San Telmo (2-1) sobre Defensores de Belgrano, “El Gasolero” cayó en descenso directo. Sin embargo, Federico Crivelli mantiene la fe. “Es una situación horrible. Pero venimos jugando bien y eso, tarde o temprano, va a traernos buenos resultados”, estimó el arquero.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, 17 de septiembre (AUNO).- El arquero de Temperley Federico Crivelli reconoció que la situación del equipo, que cayó en zona de descenso directo, “no es buena”, aunque remarcó que “todavía falta mucho” para la finalización del campeonato, y que la manera de salir adelante “es peleando un campeonato o ascenso”.

El comienzo auspicioso de Temperley en el certamen con aquel lapidario 4-0 a favor ante Flandria ya parece haber quedado muy lejos, luego de los cinco empates consecutivos que acumula el conjunto dirigido por Rodolfo Della Pica en la competencia.

La falta de victorias no sólo alejó a “El Cele” de los primeros puestos —se ubica a ocho unidades del líder Villa Dálmine—, sino que también lo ha sumergido, a partir de otros resultados, en las profundas aguas del descenso directo.

“Es una situación horrible. No es lindo. Uno siempre quiere pelear por algo; un ascenso o ganar un campeonato. Nosotros, por el club en el que estamos, tenemos la obligación de pelear esas cosas, pero para salir del descenso hay que luchar arriba. Tenemos que hacer una cantidad de puntos importantes. Ojalá que se den los resultados”, subrayó Crivelli, consciente del delicado presente que le toca vivir al conjunto del Sur del GBA.

El arquero, que volvió al club luego de desempañarse en Talleres de Córdoba, en el Argentino A, sostuvo que pese a que el elenco celeste se armó con el propósito de luchar por el torneo, es necesario “tener tranquilidad”, pues “todavía hay un colchón de puntos importantes”, que invita a dar pelea por los primeros puestos.

“Es obvio que la tabla del descenso está, y nosotros nos ubicamos ahí abajo. Pero no tenemos que volvernos locos. El objetivo es salir de esa zona, y eso se va a lograr porque venimos haciendo las cosas bien. Sólo falta que lleguen los resultados”, insistió Crivelli.

A pesar de que, por el momento, las victorias le son esquivas a “El Gasolero”, el arquero aseguró que Temperley “demostró un nivel parejo en todos los partidos”, y aseguró que no vio a ningún equipo exhibir un rendimiento superior al que mostró el conjunto de Della Pica.

“Si bien no ganamos, en estos últimos partidos tuvimos un buen nivel. Hay cosas por mejorar, pero estamos demostrando buen juego y eso nos deja algo tranquilos. De todas formas, de nada sirve esto si no obtener triunfos. Los necesitamos urgente”, indicó.

En ese sentido, en el horizonte aparece Atlanta como local, por la octava fecha del torneo, como nueva posibilidad para cortar esta racha adversa que tiene a mal traer a jugadores, hinchas y dirigentes del “Cele”.

“El Bohemio”, uno de los descendidos de la Primera B Nacional, comenzó el torneo con el pie izquierdo con varias derrotas, pero en las últimas fechas levantó su nivel futbolístico y con ello, los puntos (tiene ocho, al igual que Temperley).

“Es un equipo que viene con un poco más de confianza. Se adaptó de nuevo a la categoría y harán un partido complicado. Pero nosotros estamos bien. Si hacemos un buen juego y estamos más finos en algunas jugadas vamos a tener muchas chances de ganarlo”, aseguró el arquero.

AUNO-17-09-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta