“El Cele” retornó al triunfo y no pierde las esperanzas

El conjunto que conduce José María Bianco derrotó (1-0) a Colegiales –uno de los animadores del torneo– en casa, y volvió a meterse de lleno en la lucha por ingresar al Reducido, certamen que otorga un chance de llegar a la B Nacional. A falta de cuatro fechas para que finalice la competencia, “El Gasolero” deberá sumar la mayor cantidad de puntos y esperar que sus rivales directos dejen unidades en el camino.

Lomas de Zamora, abril 23 (AUNO).- En un partido trascendental, Temperley, con un gol de Ignacio Fernández a 15 minutos del final, derrotó (1-0) a Colegiales en el Alfredo Beranger y se volvió a meter en la lucha por entrar al Reducido, ya que quedo a cinco puntos de Villa San Carlos, el último que estaría clasificándose, cuando restan apenas 12 puntos por disputar.

La derrota (0-1)b ante Comunicaciones la fecha pasado no dejaba margen de error. Si el equipo que conduce José María Bianco deseaba entrar al octogonal, certamen que otorga la posibilidad de luchar por un ascenso a la Primera B Nacional, debía sumar de a tres ante “El Tricolor” como local.

Y con simpleza, eficacia, y una buena labor defensiva para contrarrestar las embestidas del visitante, “El Gasolero” obtuvo una victoria de oro, que le permite seguir soñando con la posibilidad de jugar el reducido.

Con el triunfo ante Colegiales, cuarto en el torneo, Temperley, que extendió su invicto como local a ocho partidos (seis triunfos y dos empates), alcanzó los 44 puntos, y quedó a cinco unidades de Villa San Carlos, hoy por hoy el último clasificado al octogonal, cuando restan apenas cuatro partidos.

Si bien era utópico pensar que “El Celeste” iba a disponer de esta chance a mediados del campeonato, cuando peleaba por zafar de la zona de descenso directo y Promoción, no será simple que el equipo del Sur del GBA logre cumplir con el objetivo de clasificar al Reducido.

Es que a pesar de que la diferencia con el elenco de Berisso no es imposible de descontar, “El Gasolero” no depende de sí mismo, y deberá especular con que, al menos, dos de los tres equipos que hoy se encuentran por encima pierdan una determinada cantidad de puntos para poder superarlos.

En ese sentido, en estas cuatro fechas que faltan, será vital lo que haga Los Andes, que hoy ocupa el octavo puesto (estaría clasificándose) con 49 puntos, el mencionado equipo de Berisso con la misma cantidad de unidades, Almagro, que tiene 47 unidades, y Deportivo Armenio, que posee 43 puntos pero tiene un partido menos.

El próximo escollo del equipo conducido por Bianco será Nueva Chicago en Mataderos. “El Torito” marcha quinto y será una prueba de rigor para Temperley, que puede ver con buenos ojos el punto si es que sus rivales dejan puntos en el camino. En ese sentido, el encuentro entre Los Andes y Deportivo Armenio, ambos metidos en la discusión, puede ser determinante.

Sin dudas lo mejor de la campaña del ex DT de Arsenal ha sido su rendimiento en condición de local, en donde ha superado a rivales encumbrados. En esa condición, “El Gasolero” recibirá a Tristán Suárez en la fecha 39, y a Defensores de Belgrano, en la última. Ambos equipos no juegan por nada, y aquí no hay otro camino posible que no sea la victoria.

Pero el segundo partido de visitante será, a priori, el duelo más complicado. En la fecha 40 (en la 41 quedará libre) visitará a Almagro en José Ingenieros con una sola premisa: ganar. Un resultado adverso podría dejarlo fuera de todo.

Con este panorama, el equipo que dirige Bianco deberá prepararse con todo
y quemar las naves en busca de una plaza en el reducido. Por lo pronto, su primera final será Chicago como visitante, el próximo sábado a partir de las 15.30.

AUNO-23-04-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta