“El Cele” cumplió con “la obligación de volver al triunfo

Luego de cinco partidos sin ganar por el torneo local – tres empates y dos derrotas – y tras la dura eliminación de la Copa Argentina, ante Sportivo Italiano por penales, “El Gasolero”, derrotó (3-0) a Acassuso como local, y trepó varias posiciones en el campeonato. “Si metemos una seguidilla de triunfos nos podemos prender en la pelea por el ascenso”, estimó el delantero Juan Pablo Rial.

Lomas de Zamora, octubre 11 (AUNO).- el delantero de Temperley Juan Pablo Rial señaló que la victoria (3-0) ante Acassuso “era una obligación” ya que al quedar afuera de la Copa Argentina ( a manos de Sportivo Italiano) “el torneo es lo único que queda”, y consideró que “si se obtienen tres o cuatro triunfos seguidos, se puede pelear por el campeonato”.

“La victoria fue trascendental. Lo necesitábamos, y más luego de la forma en la que quedamos eliminados de la Copa Argentina. Ahora estamos pensando en meter una seguidilla de tres o cuatro victorias en el torneo, para así prendernos en la lucha por estar entre los primeros seis o siete primeros”, indicó el atacante.

Respecto al clima previo que hubo antes del encuentro, tanto en los hinchas como en los dirigentes, Rial evitó entrar en polémicas, y sólo aseguró que “la gente tiene que seguir apoyando, porque la idea de pelear el campeonato sigue vigente”.

“A todos los hinchas y a la gente que quiere a Temperley, les pido que nos apoye, porque tenemos un lindo grupo, un buen cuerpo técnico, y queremos pelear por el campeonato. Les vamos a responder. No tengo dudas de que vamos a terminar peleando en los primeros puestos”, enfatizó el delantero con mucha confianza.

“El Gasolero” volvió al triunfo luego de seis partidos, incluyendo también la eliminación sufrida en la Copa Argentina.

Antes del partido, el clima estaba enrarecido, pues había rumores que indicaban que si el equipo de Guillermo Duró no conseguía un resultado favorable, el DT podía dar un paso al costado.

En este contexto, Temperley puso el pecho, y sacó adelante un duelo complicado y especial. Una nueva derrota hubiera disparado múltiples escenarios negativos, que seguramente hubieran dejado sin entrenador al “Cele”.

Para la suerte de Duró, “El Gasolero”, si bien jugó un pobre primer tiempo, sin peligrosidad ofensiva ni juego asociado, logró golpear en los momentos justos del cotejo, y en apenas 30 minutos decidió la suerte del encuentro.

La institución del Sur del GBA mejoró mucho en el segundo tiempo de la mano de Ignacio Fernández y Juan Pablo Rial, lo que le permitió obtener un triunfo que da oxigeno, tras la dura eliminación de la Copa Argentina, que tuvo lugar entre semana a manos de Sportivo Italiano, por penales.

El reconocimiento de los hinchas para Cobelli
“El Cele” demostró la misma actitud que exhibió en el segundo tiempo ante
Los Andes, donde sin demasiado fútbol, pero con solidaridad, dando batalla, raspando y metiendo arrinconó a “Ssuso”, y literalmente lo pasó por arriba, sin dejarle chances de recuperación anímica y futbolística.

Por otro lado, el ex delantero celeste Sebastián Cobelli, hoy en Acassuso, fue mimado por la gente de Temperley durante todo el partido mediante banderas y cánticos.

El ex Newell´s Old Boys de Rosario, entre otros, fue un referente de “El Gasolero” durante toda la primera rueda de la Temporada 2010/2011, y muy recordado por sus 11 goles en el club, especialmente los dos que le convirtió a “El Milrayitas” en el histórico 3-0 en el estadio Eduardo Gallardón.

“El Gordo”, de lengua filosa, tuvo varios problemas con la dirigencia y con el DT de aquel entonces, Ricardo Dabrowski, por lo que a mitad de campeonato fue separado del plantel, y en diciembre emigró del club, para la tristeza de los hinchas.

Tras casi un año, el delantero volvió al estadio Beranger, y prácticamente toda la cancha lo ovacionó por su pasado en el club, y por ser uno de los pocos jugadores que “le hizo frente” a la comisión directiva que conduce el presidente Mauro Morrone.

Rial, que fue compañero de “El Rubio” – nunca llegaron a jugar juntos como titulares – aseguró estar “contento” por el buen recibimiento que le dieron los hinchas al ex atacante del club, y destacó “la simpatía, el carisma y las ganas” que siempre exhibió Sebastián Cobelli.

“A pesar de no haber jugado nunca con él en un partido oficial, tengo los mejores recuerdos de su paso por acá. Una persona muy simpática, casi siempre alegre, y todo el tiempo demostrando entusiasmo para hacer distintas actividades. En el club se lo quiere mucho”, concluyó el delantero.

Tras la victoria ante “El Ssuso”, el próximo rival que tendrán los dirigidos por Guillermo Duró será Flandria, como visitante, seguramente el sábado por la tarde.

AUNO-11-10-10
MEJ-LDC

Dejar una respuesta