El campeón saldrá del Sur

Durante la tarde de mañana, se disputará la última jornada de la fase regular del torneo de la D Natural, una categoría del hockey femenino metropolitano que se juega sobre pasto natural. SAGLZ, San Marcos y Lomas Athletic son los clubes ya clasificados para disputar los playoffs y son los únicos que tiene posibilidades de quedarse con el título.

Ana Julia Foti

Los equipos de SAG de Lomas de Zamora, San Marcos, y Lomas Athletic C, que ya se encuentran clasificados a los playoffs, y que lideran —con 37 puntos cada uno—, la tabla de posiciones de la D (de césped) Natural del hockey femenino metropolitano, dirimirán el título en la última jornada del certamen en una definición que promete ser apasionante.

Y en las jornadas previas a esta instancia decisiva, la arquera del SAG Ana Palomares consiguió un protagonismo extra, al conseguir que su valla sea la menos vencida del torneo, lo que posibilitó que su equipo alcanzase la mejor diferencia de goles a lo largo de la competencia. De esta forma, el conjunto lomense se encuentra con mayores chances que sus rivales de quedarse con el primer puesto.

SAG visitará a Lasalle en su último encuentro, y con lograr una victoria por la mínima diferencia, dará la vuelta olímpica. Al respecto, Palomares destacó la importancia de este compromiso. “Estamos muy entusiasmadas con la posibilidad que tenemos de terminar primeras. Vamos a llegar a esta definición con un importante plus anímico”.

“Estos momentos siempre te dan una cuota extra de confianza, tanto a mí como a todas las que participamos en la defensa. De todas formas, no podemos relajarnos después de todo el esfuerzo que hicimos. No nos queremos quedar con las manos vacías”, remarcó.

En cuanto a los objetivos del plantel, Palomares afirmó que la idea no sólo es conseguir el primer puesto, ya que SAG apostará todo por el ascenso cuando deba disputar los playoffs.

Pero con la idea de llegar preparado a estos decisivos cruces, el equipo ya tiene planificado disputar varios encuentros amistosos con clubes que posean canchas de césped sintético.

En este sentido, la arquera admitió que a pesar de que por el momento predomina la calma, es posible que a medida que pasen los días, y se acerquen los playoffs, “los nervios se incrementen”.

Además, destacó que a pesar de que no puedan relajarse, en estos casos “es necesario mantener la cabeza metida en los objetivos” que el plantel y el cuerpo técnico se propusieron desde el inicio de la temporada.

Los clubes que participarán de los playoffs serán ocho, y los ganadores de los cruces que se produzcan en los cuartos de final serán quienes asciendan a la C Metropolitana, ya que son cuatro las plazas disponibles para promocionar a la categoría superior.

Los choques en la próxima instancia se desarrollarán entre los tres clasificados de la D Natural, y los cinco de la D (de césped) Sintético. El consagrado del Sur, deberá enfrentarse con el equipo que finalice en tercer lugar en el campeonato que se desarrolla sobre superficies de pasto artificial.

“A pesar de algunos altibajos, veo muy bien al equipo. Espero que podamos resolver el tema de la presión que sentimos en estos días. Tengo la suficiente confianza en mi equipo como para afirmar que merecemos algo grande, por el buen trabajo que elaboramos desde hace algunos años”, enfatizó la jugadora.

Hace mas de una década que SAG de Lomas no juega en la primera C, y es por eso que este momento emociona a todos los aficionados del club, que se ilusionan con la posibilidad de volver.

“Estoy convencida de que estamos a la altura de los equipos de la C. Tenemos un gran plantel, con un importante recambio de jugadoras que surgieron desde las inferiores en los últimos meses. Es muy posible que con el paso del tiempo vengan mejores resultados”, concluyó.

AJF-LDC
AUNO-03-10-08
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta