El basquet granate sale a las calles

Con el entrenador Guillermo Vecchio a la cabeza, el plantel participó de una actividad solidaria en el jardín de infantes 909 de Valentín Alsina. Este sábado desplegarán canchas sobre Avenida 9 de Julio frente a la sede para brindar clínicas.

Matías Quercia

En plan de brindarle una mayor difusión al deporte en la región, el sábado, desde las 11, frente a la sede social de Lanús se montarán, sobre la Avenida 9 de Julio, cuatro canchas de basquet, en las que el público que asista podrá demostrar sus habilidades con la pelota naranja. Es que se propondrán torneos reducidos habituales en el “Juego de las Estrellas” como los triples, bandejas y slalom.

La propuesta contará con el apoyo de los integrantes del elenco que conduce Guillermo Vecchio, quienes están en pleno desarrollo de eventos solidarios, pues esta opción se agrega, por caso, a la visita que varias figuras de “El Granate” hicieron el miércoles al jardín de infantes 909 de Valentín Alsina, donde entregaron regalos a los chicos, además de incentivarlos a acercarse a la disciplina.

En ese sentido, el que tomó la palabra fue el propio cabeza de grupo, que ponderó estas actividades porque “le permiten a los jóvenes asomarse al deporte, que, a fin de cuentas, es lo más importante”. “Todos disfrutan de estas chances que se presentan, no sólo los chicos, sino también los jugadores”, aseguró.

El técnico resaltó la trascendencia de “la faceta social” del juego. “Siempre que se pueda dar una mano, hay que estar. Es una manera más que vital para que la sociedad se interiorice de estas cuestiones y siga por este camino”, señaló, contento, junto a algunos de sus dirigidos en la Liga Nacional.

Al puntualizar sobre el ensayo en el instituto escolar, destacó que “los chicos estaban felices, entusiasmados, y eso es algo que genera mucha satisfacción”.

Los integrantes de la plantilla que estuvieron presentes en Valentín Alsina junto a Vecchio fueron los juveniles Facundo Gago, Gianluca Visamara, Alejandro Marinelli, Enzo Avalos y Nicolás Martín. A su vez, todas las miradas se posaron sobre el senegalés Assane Sene, una de las piezas nuevas en el andamiaje del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense. El pivote, con sus 2,13 metros de altura, fue observado con sorpresa por los niños.

En torno a la competencia, Lanús volverá a las canchas el 29 de diciembre, cuando cierre el año en una dura visita a Obras, el líder indiscutido de la zona Sur. Sin embargo, no es un trámite imposible, pues en las últimas dos presentaciones hubo halagos por duplicado y justamente contra el “Tachero”, al que sorprendió en el gimnasio Antonio Rotili al derrotarlo 88 a 81, y 48 horas después, a domicilio, por un ajustado 83 a 81.

De esa manera, “El Granate” levantó su performance y marcha con 38.9 unidades en el escalafón, todavía lejos de la vanguardia pero ya por encima de dos adversarios, Ciclista de Junín y Weber Bahía. “Estamos mejorando pero todavía falta mucho. Hay que ir paso a paso, intentando desplegar un buen juego para consolidarnos como equipo”, afirmó Vecchio.

AUNO 29-12-12
MQ-MJV

Dejar una respuesta