El Banco Popular de la Buena Fe da un nuevo paso

La iniciativa, creada con el modelo del Banco Grameen del Nobel de la Paz Muhammad Yunus, promueve un encuentro desde hoy y hasta el domingo en la ciudad cordobesa de Río Tercero. Participan decenas de organizaciones de la sociedad civil y el Ministerio de Desarrollo Social.

Decenas de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social participan desde hoy y hasta el domingo en el sexto encuentro nacional del Banco Popular de la Buena Fe, un emprendimiento de microcréditos al estilo del Banco Grameen del Nobel de la Paz Muhammad Yunus.

La reunión se desarrollará en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero, bajo el lema “Poder Popular, Economía Solidaria y Patria para todos”. Serán tres jornadas de “encuentro, reflexión y debate acerca de las prácticas de microcrédito y el crecimiento de esta experiencia de gestión asociada” entre el Estado y más de 800 organizaciones sociales, con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El Banco Popular de la Buena Fe de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es un programa que “desarrolla una serie de estrategias centradas en el mejoramiento integral de la calidad de vida de las personas”.

La iniciativa está destinada a emprendedores de todo el país y otorga microcréditos individuales. Luego cada prestatario conforma un grupo de 5 personas que se constituyen en garantía solidaria y se reúnen periódicamente en la “Vida de Centro”; un espacio donde devuelven su préstamo y analizan los temas de su comunidad.

Desde su inicio hasta la fecha el Banco Popular entregó cerca de 50.000 microcréditos con un recupero de mas del 90%. Se capacitaron 3.800 promotores, referentes y 200 formadores.

Cómo contactarse:

Banco Popular de la Buena Fe
Comisión Nacional de Microcrédito, Ministerio de Desarrollo Social
Misiones 71, P.B., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4867-7125 / 7218

Dejar una respuesta