El arte en las calles del sur del Gran Buenos Aires

Medio centenar de artistas plásticos de Lomas de Zamora protagonizaron una nueva edición del Gallery Night Las Lomitas donde presentaron sus obras y trabajaron frente al público. El ya tradicional encuentro de arte del sur del gran Buenos Aires congregó a gran cantidad de público.

Cuadros, pinturas, fotografías y un poco de jazz fue el telón para la muestra “Gallery Night Las Lomitas”, que fue organizado por La Municipalidad de Lomas de Zamora para “enfatizar el arte al alcance de los vecinos y el arte como posibilidad de movilidad social”, según expresó la directora Municipal de Cultura y Educación, Juana Baenas.

La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Dirección de Cultura y Educación, organizó una nueva edición del ciclo de exposiciones de arte nocturnas que tuvo una gran afluencia de público.

El nuevo ciclo de exposiciones tuvo lugar sobre la calle España, entre Loria y Columbres, en la que se presentaron diferentes artistas y fotógrafos, y músicos de la zona, como los trompetistas Rodolfo Falcón y Roberto Vitale.

Baenas destacó la importancia de esta actividad al enfatizar que “es importante presentar el arte al alcance de los vecinos, como posibilidad de movilidad social y de todos los artistas que pintan en vivo”.

A su vez explicó que el Gallery Night se lleva adelante los segundos viernes de cada mes que y por ello el gobierno comunal está “muy feliz por la gran convocatoria”.

Baenas agregó que Lomas de Zamora cuenta con la Escuela de Cerámica, que realiza obras en vivo cuyas piezas se las pueden llevar los vecinos a sus casas en forma gratuita.

El siguiente Gallery Night será el 13 de marzo y coincide con la semana de la mujer y será exclusivo para mujeres. “Habrá una cantante lírica y todo lo que es característico de la muestra tan tradicional para todas las familias lomenses”, adelantó Baenas.

AUNO 17.02.09
MLM CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta