El armado para 2016: nueva dirigencia, llega Almirón y se acercan dos regresos

Arranca en Guidi y Arias el período post Barros Schelotto, cuyo reemplazo será Jorge Almirón, según lo dispuso la nueva Comisión Directiva, con Nicolás Russo como flamante mandamás. La dirigencia entrante acelera las gestiones para la vuelta de dos símbolos del club: José Sand y Agustín Pelletieri.

Angel Molinas

Lanús, diciembre 11 (AUNO).- Con vistas a la próxima temporada, Lanús, con nueva dirigencia, presidida por Nicolás Russo, contará con Jorge Almirón como director técnico y aguarda por las llegadas de José Sand y Agustín Pelletieri, dos ídolos de la institución.

El recambio de autoridades se dio el 4 de diciembre cuando el ahora expresidente Alejandro Marón le cedió su lugar a Nicolás Russo, quien accedió al mando sin la necesidad de celebrar elecciones debido a la unión de todas las agrupaciones.

“Estamos en unidad y no es una cosa menor. Y la tenemos. Vamos a hacer lo posible para dejar a Lanús lo más arriba posible. Quiero agradecerles a todos, pero sobre todo a los dirigentes valiosos que, quizás, bajaron el rango de sus cargos para que esta unificación se lleve a cabo”, señaló Russo durante su presentación.

La actual Comisión Directiva, que tendrá mandato hasta diciembre de 2018, se movió rápido tras la finalización del contrato de Guillermo Barros Schelotto y se comunicó con Jorge Almirón —exentrenador de Godoy Cruz de Mendoza e Independiente de Avellaneda, entre otros— para que se haga cargo del primer equipo.

Almirón, que ya recorrió las instalaciones del club acompañado por el flamante presidente, firmará en los próximos días el vínculo que lo unirá con la institución y el martes a las 12 será presentado en conferencia de prensa en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

El nuevo director técnico estará al frente de un ’Granate’ que disputará en el primer semestre dos campeonatos, el local y la Copa Argentina, y que participará del certamen más importante de la temporada, la Copa Sudamericana, durante la segunda parte del año.

Para afrontar los próximos torneos, por Guidi y Arias ya comienzan a sonar los primeros nombres para reforzar un plantel corto y con varios juveniles, que además afrontará algunas bajas importantes, como la de Carlos Araujo, lateral derecho que no renovará contrato y quedará con el pase en su poder, o la de Sebastián Leto, quien no seguiría en el club.

Dos de ellos son los de José Sand y Agustín Pelletieri, símbolos de la institución, que con la camiseta granate obtuvieron el Torneo Apertura 2007, el primer y único campeonato local obtenido por los del sur del conurbano.

Sand, de 35 años, disputó el último campeonato con los colores de Aldosivi de Mar del Plata, que hará un esfuerzo para retener al delantero ya que tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, el ariete correntino ha manifestado su deseo de volver a Lanús, donde jugó dos años, fue la figura del campeón y pudo consagrarse máximo goleador en dos torneos consecutivos —Apertura 2008 y Clausura 2009—.

Pelletieri, de 33, jugó en clubes como Racing Club y AEK Atenas de Grecia y fue parte del plantel de Tigre en el pasado torneo de Primera División, al cual se incorporó por un año tras su paso por Chivas USA, de los Estados Unidos.

Además, Almirón evaluará a los jugadores que vuelven de los préstamos a otros clubes, como los casos de Lucas Mancinelli —defensor central proveniente de Atlanta, de la Primera B Metropolitana, tercera división del fútbol argentino— y Matías Martínez, de último paso por Sporting Cristal, de Perú.

AUNO 11-15-12
AM-MFV

Dejar una respuesta