El ansiado retorno de un luchador del fútbol

Luego de estar dos años parado debido a una rotura de ligamentos, Gastón Aguirre podría pisar nuevamente un terreno de fútbol, cuando Temperley reciba a Barracas Central. Sin embargo, el defensor deberá solucionar antes su desvinculación con San Lorenzo.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, noviembre 28 (AUNO).- El defensor de Temperley Gastón Aguirre podría reaparecer mañana ante Barracas Central como local por la 21° fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, luego de estar dos años fuera de las canchas por una rotura de ligamentos.
La pesadilla de “El Tonga”, como se lo conoce, arrancó en marzo de 2010, con una rotura del tendón de Aquiles, que lo marginó del fútbol por siete meses. Sin embargo, el central no imaginaba que lo peor estaba por venir.

El 24 de octubre de 2010 no fue una fecha más para Aguirre. Ese día, cuando aún lucía los colores de San Lorenzo, se retiró del campo de juego ante Huracán (derrota por 0-3) con un fuerte dolor en su rodilla derecha. Los diagnósticos no eran favorables y tras los estudios pertinentes, se confirmó lo peor: la rotura de ligamentos.

No obstante, aún faltaba más. A mediados de abril del año pasado, el ex Olimpo se resintió por segunda vez y debió volver a ser operado. Para terminar la “tragedia”, en octubre, en un partido de reserva, volvió a lesionarse la misma zona.

Dos años después de la primera rotura de ligamentos y de su último partido como profesional, Aguirre tiene la oportunidad de volver a nacer; o de volver a debutar, como manifestó en más de una ocasión.

Es que luego de pasar por el club de Boedo, “el Tonga” retornó a “El Gasolero”, club que lo vio nacer, y después de una lenta pero necesaria rehabilitación, está en condiciones de pisar una vez más el césped de una cancha de fútbol.

El entrenador de “El Cele”, Rodolfo Della Pica, concentró al defensor para el encuentro que el equipo desarrollará esta noche ante Barracas Central en el estadio Alfredo Beranger, con el arbitraje de Gonzalo López Aldazabal.
Sin embargo, el zaguero deberá primero finiquitar su desvinculación de San Lorenzo para ser oficialmente un refuerzo de Temperley, y poder ocupar así un lugar en el banco de suplentes.

El trámite no será nada sencillo. En primer lugar, tendrá que pasar la revisión y recibir el alta por parte del departamento médico de San Lorenzo. Luego, el presidente de “El Cuervo”, Matías Lammens, debe dejarlo en libertad de acción, y recién ahí, la Comisión Directiva celeste podrá presentar su contrato en AFA

¿En cuánto tiempo deberán resolver este tema burocrático el club y el jugador? Menos de 24 horas. Teniendo en cuenta lo que se tarda en el fútbol argentino para solucionar este tipo de inconvenientes, parece difícil que el defensor pueda reaparecer ante Barracas. De todas formas, es cuestión de tiempo para que Aguirre vuelva a patear una pelota.

Por otro lado, en cuanto al equipo que enfrenará a “El Camionero”, que marcha en los últimos lugares de la tabla, Della Pica realizará sólo un cambio, respecto de los once que vienen de vencer (2-0) a Chacarita en San Martín: Matías Miramontes, quien ya purgó su fecha de suspensión, retornará a la alineación titular en lugar de Cristian Quiñónez.

De esta manera, la formación que buscará el triunfo para trepar a la cima junto a Atlanta y Platense, será: Crivelli; Ramos, Manzanares, Fassi, Demaldé; Pansardi, Giménez, Giannunzio, Miramontes; López y Montenegro.

AUNO-28-11-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta