El Alende es provincial

Tras una década de luchas, el hospital se convirtió en uno de los 80 centros de salud de la provincia de Buenos Aires. El municipio no contaba con los recursos necesarios para sostener su funcionamiento. Reclaman que el Hospital de Llavallol siga el mismo camino.

Lomas de Zamora, septiembre 21 (AUNO).- Después de más de diez años de reclamos y paros, el hospital materno infantil “Doctor Oscar Alende” se provincializó a través de un convenio firmado por el candidato presidencial y gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Debido a las condiciones sanitarias que el Alende presentaba y que el municipio no tenía los recursos necesarios para sostener su funcionamiento, la entidad es ahora uno de los 80 hospitales públicos de la Provincia.

El aspirante presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) aseguró que la provincialización del hospital de Budge “pone de relieve” que la salud pública es “prioritaria” para su agenda y sostuvo el acceso a la salud como “un pilar indiscutible” de su gestión.

Asimismo, el intendente lomense y candidato al mismo cargo por el FpV afirmó que este traspaso permitirá “sumar recursos en infraestructura, en equipamiento y atención”.

Lomas de Zamora cuenta con dos hospitales: el Gandulfo y el Alende. A su vez, el partido posee más de cuarenta unidades sanitarias que se verán beneficiadas en presupuesto, ya que ahora el Alende está en manos de la Provincia.

En el marco de esta situación, dirigentes nacionales y provinciales reclaman que el gobierno provincial se haga cargo también del Hospital de Llavallol, institución que está cerrada por quiebra desde inicios de 2014.

El centro médico mantiene una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por un monto de diez millones de pesos y medio millón más con el resto de los acreedores.

La crisis en ese hospital comenzó en 2002 cuando el centro asistencial estaba por entrar en quiebra y, debido a esto, los administradores dejaron la dirección, por lo que los empelados se hicieron cargo del establecimiento para no perder sus puestos de trabajo.

AUNO 21-09-2015
AAM-AFG

Dejar una respuesta