El 10 por ciento del presupuesto municipal, destinado a seguridad

El programa de gobierno del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, prevé un proyecto de ordenanza para crear una policía municipal y el avance de diferentes obras públicas en el distrito

Alan Roges

Lomas de Zamora, abr 25 (AUNO) – Golpeado por los casos de inseguridad registrados en el distrito en el último año, el intendente Martín Insaurralde, prevé gastar el 10 por ciento del presupuesto comunal, unos 75 millones de pesos, en material y tecnología para prevenir el delito.
El programa de la administración comunal presentada por el mandatario comunal para el 2013, además contempla el envío de una ordenanza para la creación de una policía comunal.
“Hemos encarado una profunda descentralización de la administración pública, fortalecimos a las delegaciones dotándolas de recursos y herramientas para que se construyan en auténticos centros cívicos, representando así al municipio en su conjunto” dijo Insaurralde al abrir la sesiones del Concejo Deliberante de este año.
En ese sentido, aseguró que “se están realizando la mayor cantidad de obras en la historia del municipio”.
“Si cada día se brinda más y mejor servicio es porque se batió un record histórico en el nivel de cumplimiento vecinal con la contribución de las tasas municipales. Esto implica que los vecinos ven que el dinero que aportan con tanto esfuerzo vuelve con obras y servicios. Un servicio en el cual este año encaramas una revolución en todo sentido: es el de la seguridad”, destacó.
En este sentido el intendente aseguró que este año se destinara el 10 por ciento del presupuesto municipal para el equipamiento necesario para la el control de la inseguridad.
“Son casi 75 millones de pesos de fondo, exclusivamente municipales, con el que estamos equipando al municipio, con tecnología vehículos y recursos”, asevero el funcionario.
También les comunico a los concejales que enviarà un proyecto para que se trate la iniciativa de crear policías comunales y una declaración a la legislatura provincial con el fin de agilizar la discusión sobre estos proyectos.
“Estoy convencido que el municipio debe tener su propia policía ya que tenemos la capacidad para poder conducir una fuerza policial desde aquí y que trabaje en la prevención del delito”, afirmó Insaurralde
Por otra parte, se refirió al sistema educativo y remarcò el vínculo que existe entre la municipalidad y la educación local, como así también la articulación entre los docentes y las autoridades escolares.
En este sentido, calificó de importante la labor que realizan los docentes de las escuelas públicas del municipio y destaco “el esfuerzo de los docentes con su compromiso con la educación pública y gratuita”.
“Hemos tendido un puente entre el municipio y las escuelas. El objetivo ahora es que el propio municipio se constituya un puente entre las escuelas y nuestra querida Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para que todos los jóvenes de los barrios más humildes tengan acceso a la educación universitaria gratuita y de calidad”, sostuvo el intendente.
Con lo que respecta a la salud, Insaurralde destacó que el municipio de lomas de Zamora “es el único de la provincia donde la natación es obligatoria en todos los chicos de cuarto grado”
“Esto es posible gracias a que tenemos la infraestructura necesaria. Y lo más importante de esto es que controlamos a los chicos con estudios médicos conjugando así salud, deporte e inclusión” agregó.

Otras de las obras que señalo el intendente Martin Insaurralde son la creación de dos jardines de infantes mas, como así también, centros culturales para “descentralizar” los talles culturales. También se está construyendo un micro estadio con la posibilidad de que haya espectáculos deportivos de primer nivel como así también la participación de los equipos locales para que disputen sus partidos de campeonato o para instituciones y escuelas. La semana próxima se inaugurara un centro de alto rendimiento para la formación de deportistas locales y de elite.

También menciono la construcción del nuevo distribuidor aéreo que unirá la autopista Presidente Perón, Camino negro con la General Paz. Como así también, una moderna terminal de colectivos para que salgan de ahí unidades de corta, mediana y larga distancia.
AUNO 25.4.2013
AR CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta