Educación vial en la facultad

Con la instalación de un simulador de choques, la iniciativa del Ministerio del Interior para prevención de accidentes automovilísticos ofrecerá durante una semana un servicio de “concientización” vial. Funcionará en el estacionamiento de la UNLZ.

Lomas de Zamora, junio 6 (AUNO).- El Taller Itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brindará juegos y actividades recreativas desde mañana y hasta el próximo jueves en Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), con el objetivo de concientizar sobre el tema a los alumnos de esa casa de estudios.

La iniciativa, que está enmarcada en el Programa de Concientización Ciudadana sobre la Seguridad Vial, busca prevenir accidentes de tránsito por medio de talleres interactivos con una metodología lúdica, como la proyección de una película sobre educación vial en un microcine dinámico con butacas que simularán maniobras de riesgo.

También habrá un simulador de vuelco o “Role Over” que intentará demostrar la “importancia” del uso del cinturón de seguridad, una prueba de reflejos que muestra los “efectos distractivos” que produce el celular al conducir y un “Robot Dummy” que interactuará con los participantes a través de una charla de concientización.

Asimismo, se realizarán ensayos de “impacto en casco” con el propósito de demostrar la “utilidad del casco en situaciones de caída, impacto o colisión”.

Las actividades del Taller ambulatorio de seguridad vial, que funcionará en un trailer ubicado en el estacionamiento de la Facultad de Sociales de la UNLZ, se realizarán del 7 al 9 de junio de 17 a 21. La iniciativa está a cargo del Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

MBM–GAVQ-AFD
AUNO-06-06-11

Dejar una respuesta