Ediles opositores pedirán la interpelación a Rossi

El pedido lo hará un concejal del kirchnerismo y otro del ARI. Se efectivizará en la sesión de la semana venidera. Le quieren preguntar al intendente por las tasas y por la política salarial de los empleados municipales.

Concejales opositores de Lomas de Zamora pedirán la semana próxima la interpelación al intendente Jorge Rossi para que el jefe comunal dé explicaciones acerca del aumento de tasas y sobre el pedido de aumento salarial por parte de los empleados municipales.
Así lo anunció el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Claudio Morell, quien informó el reclamo de interpelación también es acompañado por su colega Rosendo Pedernera (ARI).
El pedido de interpelación será tratado en la sesión del 7 de noviembre. Para que prospere el proyecto se necesitan 13 votos positivos.
En diálogo con la Agencia Auno, Morell explicó que el Intendente debería explicar
“el incumplimiento de la ordenanza 11.224 de suspensión del aumento en las tasas”.
El concejal aseguró que el pedido de interpelación es por el aumento de las tasas, pero también por la política municipal de “apremios (judicialización de los casos de contribuyentes endeudados con el municipio) y por el aumento que reclaman los trabajadores municipales porque los recursos no aparecen”.
Para la aprobación del pedido se necesitara el voto favorable de 13 concejales por lo que Morell expresó “creo que vamos (junto a Pedernera) a tener el apoyo de todos los concejales del bloque del Frente para la Victoria”.
Sin embargo, explicó que de todas maneras no llegarían a la cantidad necesaria sin el apoyo de otros concejales.
Rossi en declaraciones radiales, realizadas el miércoles pasado, trató de “payasos y caraduras” a Morell y a Pedernera por el pedido de interpelación.
Morell respondió que “el caradura es él” (por Rossi) y aseguró que se va ir por la puerta chica”.
Con vistas a la sesión que se tratará el pedido de interpelación el concejal, Morell se acercará a los vecinos lomenses mediante una campaña como ya lo hizo el kirchenerismo local semanas atrás.
También adelantó que habrá una movilización horas antes de la sesión con la presencia “dos mil vecinos lomenses”.

nj-hrc

Dejar una respuesta