Edesur deberá pagar 12 mil pesos por “daños morales” a una vecina de Lanús

La Justicia responsabilizó a la empresa por los daños materiales y “lesiones espirituales” que sufrió una familia luego de un corte de luz. Uno de los argumentos fue que la concesionaria no dio aviso de los cortes.

La sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal condenó a la empresa Edesur a indemnizar a una vecina de Lanús Este con 25 mil pesos, luego de que su casa se incendiara como consecuencia de un violento golpe de tensión en mayo del año pasado, según el fallo judicial.

De esta manera, la empresa de concesionaria de la energía eléctrica deberá abonarle a Simona Cruz ,quien se encontraba durante el incendio con sus dos hijos, los gastos de reparación de rajaduras de paredes, revoques, quemaduras, electrodomésticos y una indemnización por los “daños morales” causados durante el incidente.

Los camaristas Guillermo Antelo y Ricardo Recondo aseguraron que la empresa Edesur, “sin planificación ni previo aviso al usuario sobre el día y la hora, interrumpió el suministro de energía” y que posteriormente el suministro se restableció “también sin previo aviso”.

Las pericias descubrieron que al momento del corte, la damnificada tenía el lavarropas funcionando y que luego de reestablecerse la electricidad se produjo el incendio, que fue provocado “por la suba de tensión eléctrica” que afectó al electrodoméstico.

De esta manera, los jueces afirmaron que “la energía eléctrica constituye una cosa riesgosa en alto grado, de cuya explotación se beneficia su propietaria”, y que “no puede desentenderse de aquella en forma absoluta, debiendo ejercer vigilancia y control para que su suministro se preste en forma de no dañar a terceros”.

A raíz de las consecuencias de ese corte y de la “lesión espiritual” que padeció la mujer, Edesur deberá pagar 12 mil pesos, y 12. 700 para la reparación de su vivienda, según consta en el fallo.

SC-AFD
AUNO-22-08-07
Locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta