Edesur abre centro de emergencias

La empresa distribuidora abrirá una central para emergencias en el partido ante los problemas de cortes que se registran en el verano.

Lanús, octubre 3 (AUNO).- El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez acordó con la empresa EDESUR la radicación en el distrito de forma permanente de cuadrillas de atención de emergencias para resolver los problemas que surgieran con el suministro de energía eléctrica.

Díaz Pérez expresó que “a partir de ahora con las cuadrillas exclusivas y además radicadas en nuestra ciudad” se podrá brindar “una mejor respuesta al vecino ante cualquier dificultad que se presente en el suministro de energía eléctrica en cada domicilio particular o comercial”.

El centro de operaciones entrará en funcionamiento durante la segunda quincena de octubre en el predio municipal ubicado en Chaco 1050 y contará con seis cuadrillas de emergencia, cuatro de mantenimiento y una guardia permanente de atención y reclamos las 24 horas los 365 días del año.

Cortes más largos

Las interrupciones de suministro eléctrico que afectan a miles de usuarios se multiplicaron en el período que va de 2004 a 2013. Además, lo que es particularmente grave, la duración horaria de estos cortes también viene en aumento todos los años.

Los cortes de luz de 2007 tuvieron, por KVA instalado, una duración en horas de interrupción del suministro que fue 1,5 veces mayor que en 2004. En 2009 trepó al doble, mientras que en 2011 subió a casi 3 veces más y siguió aumentando hasta llegar en 2013 ser 4,5 veces mayor al nivel de 2004.

AUNO 3-10-2014
JA-CGL-MFV
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>